Enlaces accesibilidad

Iglesias denuncia en comisaría amenazas e insultos vertidos en un presunto chat policial

  • El chat pertenece a un grupo privado de Facebook integrado por unos 15.000 agentes, según la denuncia
  • Cree que estos comentarios pueden incurrir en delitos de odio, de injurias, amenazas y calumnias

Por
Iglesias denuncia amenazas en un presunto chat policial mientras avanza la investigación sobre las cartas con balas

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha presentado una denuncia en la comisaría del Congreso de los Diputados contra los integrantes de un presunto chat policial en redes sociales en el que vierten insultos y amenazas contra él.

La denuncia, a la que ha tenido acceso RTVE.es, consta de 19 páginas en las que Iglesias muestra algunos mensajes vertidos en un grupo privado en Facebook llamado 'Primavera Española del CENEPE' y que estaría compuesto, según relata en su escrito, por 15.000 miembros, todos ellos presuntamente integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Concretamente, se recogen insultos como 'hijo de la gran puta, escoria, rata basura. .. No digo lo que haría contigo porque voy abrochado, cerdo', 'Pues yo follaría a su mujer', 'Y siempre será el parásito amigo de terroristas' o 'Quien siembra vientos recoge tempestades'.

También recoge otros mensajes como 'Se las ha mandado a la que pintó la sede de Podemos (...) No saben qué hacer para rascar más votos y crispar a la gente, son basura".

Pide investigar posibles delitos de odio, injurias, amenazas y calumnias

Tras tener conocimiento de estos hechos, Iglesias ha interpuesto una denuncia en la Comisaría del Congreso de los Diputados para que se investiguen a los integrantes de este grupo, que ya habrían sido investigados en otras ocasiones, por su presunto "carácter organizado" para "realizar amenazas y apología del terrorismo".

Además, alude a que estos comentarios podrían incurrir en un delito de odio, de injurias, amenazas y calumnias especialmente graves por proceder de presuntos agentes de la autoridad policial.

Entretanto, la Policía está analizando huellas y restos de ADN encontrados en las tres primeras cartas de amenaza de muerte recibidas la pasada semana por el propio Iglesias, por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, mientras la investigación para localizar a su autor avanza después de haber detectado a la empresa fabricante de las siete balas del calibre 7,62 que contenían los sobres.