Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Gipuzkoa Basket, en su partido más completo en defensa de la temporada, dio la gran sorpresa al imponerse contra pronóstico (69-61) a un Unicaja que venía de ganar al Barcelona y que puede entrar en el Top 16 europeo la próxima semana. El primer tiempo tuvo un claro nombre propio en el pívot local David Doblas, un martirio para el Unicaja ya que le entraba todo lo que intentaba y se iría al descanso con 17 puntos y 24 de valoración.

La Bruixa d'Or Manresa y el Gipuzkoa Basket tomaron trenes en direcciones contrarias. La victoria de los vascos en la pista catalana a base de triples (72-84) les da opción de mirar hacia arriba en la clasificación. En cambio, el Manresa se enfoca a la dura lucha en la zona baja. El acierto en el lanzamiento exterior de Robinson y Salgado, entre los dos anotaron 11 de los 14 triples de su equipo, fulminó a un Manresa disperso en demasiadas fases del partido.

El Valencia Basket estrenó su casillero de triunfos en la Liga Endesa con una contundente victoria (87-58) ante el Gipuzkoa Basket, al que borró de la pista con una correosa defensa que el equipo vasco fue incapaz de afrontar. Fue noticia en este partido el debut de Pablo Pérez, el jugador más joven en vestir la camiseta 'taronja' en la Liga Endesa. (19/10/13)

El Gipuzkoa Basket ha retornado por la puerta grande a la Liga Endesa tras su descenso la pasada temporada y con un partido muy serio en defensa se deshizo de un peleón Cajasol y confirmó lo apuntado en los partidos amistosos de verano.

Los locales llegaban a esta jornada inicial con la mejor hoja de servicios de la pretemporada, con triunfos ante seis equipos ACB y una sensaciones excepcionales que tenían que corroborar en competición oficial y así lo hicieron. Gipuzkoa venció (76-71) al Cajasol con un excelente encuentro de Doblas que sumó 18 puntos y 26 de nota general.