Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Contundente triunfo azulgrana y Navarro alcanza su triple número mil

  • El Barça dejó atrás las especulaciones y ha superado al CAI Zaragoza (73-50)
  • En su encuentro número 554, la 'Boma' ha logrado meter su triple 1.000
  • El Monbus gana en San Sebastián y el Unicaja se impone al Iberostar Tenerife
  • Valencia B. - Herbalife G.C. en directo, domingo 18:00h. TdP y RTVE.es

Por
FC Barcelona 73 - CAI Zaragoza 50

El FC Barcelona dejó atrás las especulaciones y desde una gran defensa ha superado al CAI Zaragoza por un contundente 73-50 en el encuentro número 554 de Juan Carlos Navarro en la liga ACB donde ha alcanzado, en el tercero de los cinco que ha anotado, su triple número 1.000 en la competición.

Ahora solo le queda por superar al exjugador de Estudiantes y Real Madrid, Alberto Herreros que sumó 1.233 en 654 encuentros.

En cuanto al partido, era evidente que uno de los objetivos del Barcelona era frenar la efectividad del pívot georgiano del CAI Giorgi Shermanidi bajo los tableros, y la rotación entre Dorsey, Tomic y Lampe logró anularlo y dejar materialmente sin juego interior a los visitantes.

El FC Barcelona dejó atrás las especulaciones y desde una gran defensa ha superado al CAI Zaragoza por un contundente 73-50 en el encuentro número 554 de Juan Carlos Navarro en la liga ACB donde ha alcanzado, en el tercero de los cinco que ha anotado, su triple número 1.000 en la competición.

También en el bien planteamiento de defensa de ayudas bloqueó a la ofensiva aragonesa, con Pullen y Marcelinho marcando inicialmente el ritmo del ataque azulgrana aunque el marcador estuvo igualado hasta el minuto 9 (14-12) y con Shermanidi en el banco, cinco puntos de Ante Tomic daban aire al Barcelona al final del primer cuarto (19-12).

El CAI Zaragoza no salía de su letargo, fallando tanto de fuera como de dentro (5 de 21 de dos al descanso y 2 de 7 en triples al descanso) y el Barcelona, con Tomic por dentro y Juan Carlos Navarro (2) y Mario Hezonja (1) con triples, llegaba a los 20 puntos de ventaja (37-17, m.18),

El triple 1.000 de Navarro

Una fulgurante salida de los locales, con seis puntos seguidos de Tomic y una canasta de Bosjtan Nachbar daban la máxima renta a los locales hasta ese momento (48-27, m.25). Los hombres de Abós reaccionaron tímidamente con dos triples de Llompart y Víctor Sanikidze, pero el tercer cuarto se cerraba con un claro 55-35.

El último cuarto se abría a los 55 segundos con un triple de Juan Carlos Navarro (58-35) que representaba el número 1.000 en su haber.

El jugador del FC Barcelona Juan Carlos Navarro se ha convertido en el segundo jugador que supera la barrera de los 1.000 triples en la Liga Endesa. A la 'Bomba' le hacían falta tres triples para superar esa barrera pero ha logrado cinco y ha puesto al público en pie.

El partido se paró, las dos hijas del jugador, Elsa y Lucía, entraron en la pista y el Palau se puso en pie para ovacionarle. Después lograría dos más que llevaban a la máxima ventaja de su equipo (66-37, m.34) hasta entonces.

Con todo ya resuelto, José Luis Abós sentó a Shermanidi a falta de cinco minutos para el final y Pullen lograba la máxima ventaja para el Barça en el partido (70-39, m.37). Sin duda alguna Navarro, con sus 15 puntos, y Ante Tomic, en un partido extraordinario con 17 puntos y 13 rebotes, han sido los protagonistas.

El Río Natura Monbus sigue de dulce

El Río Natura Monbus sigue de dulce tras dar la campanada la pasada jornada contra el Barcelona y volvió a hacerlo en una cancha siempre complicada como la del Gipuzkoa Basket (63-67).

Los donostiarras no pudieron exhibir el juego de las jornadas anteriores y ven frenada su progresión tras hacer un mal partido en ataque, en el que se echó en falta mayor aportación de su líder Jason Robinson.

El Río Natura Monbus sigue de dulce tras dar la campanada la pasada jornada contra el Barcelona y volvió a hacerlo en una cancha siempre complicada como la del Gipuzkoa Basket (63-67).

Los gallegos, con una defensa excelente que dejó en sólo 63 puntos a los locales, aprovecharon el buen momento de Delas y las aportaciones puntuales de Corbacho para rematar el partido.

Antes, el encuentro transcurrió muy igualado con ventajas alternas a partir del 8-11 que Muscala llevó al marcador, para anunciar una pelea que no iba a detenerse en los cuartos siguientes, con ambos conjuntos en busca de un triunfo que podría acercar a zona de play off al que lograra la victoria.

El resumen del encuentro se puede concentrar en un último cuarto con ambos conjuntos igualados (59-58) hasta que un triple de Corbacho permitió a Obradoiro coger una renta de tres que iba a ser fundamental para cimentar su éxito.

Dos errores consecutivos de Robinson, que no tenía su día y otra canasta de Delas a 1:24 para el final dejaban prácticamente sentenciado el choque.

Intentó evitarlo el equipo vasco, que recortó con Neto y, tras un robo de Cortabarria a Corbacho, pudo empatar el encuentro pero erró y ahí el Río Natura Monbus ya no perdonaría más y sentenció el choque a su favor.

El Unicaja solventa la visita del Iberostar Tenerife

El Unicaja sigue poderoso en la Liga Endesa y suma su sexta victoria al no dar opción en el Martín Carpena al Iberostar Tenerife (88-73), en un partido que en el segundo cuarto estaba prácticamente decidido por la superioridad malagueña en ambas zonas.

Al equipo local le costó entrar en el choque, lo que aprovechó el Iberostar Tenerife con un juego potente. Seis minutos duró la ventaja tinerfeña hasta que se llegó al 11-11 y el Unicaja empezó a defender y administrar los ataques con el base uruguayo Jayson Granger como buen coordinador. Aún así, el Iberostar Tenerife aguantó bien el primer cuarto (16-13).

El Unicaja sigue poderoso en la Liga Endesa y suma su sexta victoria al no dar opción en el Palacio Martín Carpena al Iberostar Tenerife (88-73), en un partido que en el segundo cuarto estaba prácticamente decidido por la superioridad malagueña en ambas zonas.

En el segundo el Unicaja se desató, los triples del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley y del alero Carlos Suárez le dieron seguridad y poco a poco la diferencia comenzó a ser mayor (36-19, minuto 14).

El partido estaba prácticamente decidido, porque la diferencia entre ambos equipos fue palpable. El Unicaja sabía de su superioridad y la rotación del banquillo le daba esa tranquilidad ante un equipo tinerfeño más justo en ese aspecto.

La máxima diferencia del encuentro, de veinticuatro puntos (66-42, minuto 25), puso un tope y sirvió al Unicaja para bajar la intensidad, recuperarse y dejar al rival que respirara para recortar el marcador (71-58, minuto 30).

El último cuarto también valió para que jugadores como Caner-Medley sumaran más puntos a su cuenta anotadora o que el Unicaja mostrara una defensa de mucha presión a la salida del balón del Iberostar Tenerife.