Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Baloncesto

Fuenlabrada - Estudiantes, derbi madrileño de urgencias

  • Los dos equipos madrileños pasan por horas bajas y necesitan el triunfo
  • El Valencia Basket, cuarto pero plagado de bajas, visita al Río Natura
  • CB Canarias y UCAM Murcia buscan afirmar posiciones como locales
  • Bilbao Basket - Barcelona en directo, domingo a las 12:40h. en La 1 y RTVE.es

Por
BALONCESTO FUENLABRADA - RÍO NATURA MONBUS
El Baloncesto Fuenlabrada perdió contra el Río Natura Monbus su último partido como local en el pabellón Fernando Martín. EFE efe

El Baloncesto Fuenlabrada recibe en el Pabellón Fernando Martín a un Estudiantes que comparte sus urgencias para lograr la segunda victoria en la Liga Endesa, en un fin de semana en el que Juan Carlos Navarro está cerca de anotar su triple número 1.000 en el choque de la jornada, que jugará en Bilbao. [Bilbao Basket - Barcelona en directo, domingo a las 12:40h. en La 1 y RTVE.es]

'Fuenla' y 'Estu' ocupan plazas en la zona baja de la tabla y mantienen el mismo balance de 1 triunfo y cuarto derrotas, en el primer derbi madrileño del curso. Los de 'Chus' Mateo encaran su tercer partido en casa tras encadenar un trío de derrotas ante CB Canarias, Río Natura Monbus y Cajasol en los que se ha visto cierta irregularidad en el equipo, con fases de dominio del juego pero dudas cuando los rivales encadenan varias jugadas con acierto ofensivo.

La consigna en el equipo naranja es "reaccionar ya", como aseguraba uno de los veteranos de la plantilla, el escolta catalán Román Montañez, que achacaba a la "mentalidad" estos defectos en el juego fuenlabreño.

El 'Fuenla' cuenta con la estadística a su favor en los últimos enfrentamientos en los que ha recibido a los del Ramiro de Maeztu en casa, ya que no es derrotado en el Fernando Martín por los colegiales desde la temporada 2006-2007.

La línea exterior fuenlabreña es la más efectiva de la Liga Endesa ACB lo que llevamos de temporada, con 56 triples de 116 intentos, un 45,69 por ciento de acierto; frente a los 32 de 112 de Estudiantes (28,57 en porcentaje de acierto).

Sin embargo, los colegiales son los más acertados desde la línea de tiros libres, con solo diez fallos en estos cinco partidos, frente a un Fuenlabrada lastrado en este apartado, con 30 errores; y también entre los peores de la competición en el aspecto reboteador, uno de los aspectos que deben mejorar los pupilos de Chus Mateo.

A asegurar posiciones

Este sábado también juega el Valencia Basket, que visita al Río Natura Monbus con la fortaleza para los valencianos de haber logrado cuatro victorias de las cinco posibles. Sin embargo, los visitantes llegan a Santiago de Compostela plagados de bajas.

La derrota europea ante el Asvel Villeurbanne (79-76) dejó una nueva lesión en el Valencia Basket con Pablo Aguilar, que se unía en la enfermería a Bojan Dubljevic, Juanjo Triguero y Vladimir Lucic. Al menos, el técnico 'taronja' Velimir Perasovic recupera a Pau Ribas.

Además, el CB Canarias, tras dos derrotas consecutivas ante en el derbi y ante el Barça, quiere recuperar en el Pabellón Insular sus buenas sensaciones del inicio de temporada con la visita del FIATC Joventut, aunque tendrá la importante duda hasta última hora de Juanpi Gutiérrez. El equipo verdinegro aspira a equilibrar su balance de victorias y derrotas, traduciendo en resultados el buen juego que está desplegando.

Por último, el UCAM Murcia pondrá a prueba su condición de equipo aspirante a luchar con los mejores en la Liga Endesa en su partido frente al Gipuzkoa Basket, al que recibirá en el Palacio de los Deportes con la novedad de Sergio Sánchez, la baja de Berni Rodríguez y la duda de Rodrigo San Miguel.

Deportes

anterior siguiente
-->