Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mejor partido de la carrera de Dani Díez (32 puntos, 6 triples, 36 valoración) le da el triunfo al Gipuzkoa Basket en Andorra (77-88). Los donostiarras dominaron durante todo el encuentro, llegando a ganar hasta por 26 puntos, pero los andorranos redujeron la diferencia en el último cuarto.

El Real Madrid ha logrado una cómoda victoria este domingo ante el Gipuzkoa Basket (86-70), en un encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, y mete presión al líder Unicaja.

El duelo por la zona baja que terminó con victoria colegial por 76-82.  Al descanso el marcador reflejaba la superioridad estudiantil durante  los 20 primeros minutos (34-48). Ya en la segunda mitad los de San  Sebastián apretaron y consiguieron entrar en la recta final con el  partido ajustado (75-80 a falta de 2 minutos).  El acierto desde la línea de personal y el buen hacer en defensa  sirvieron para que los madrileños se anotara la séptima victoria en  su casillero (7-11). Por su parte el Gipuzkoa Basket suma su  duodécima derrota (6-12) a pesar del buen hacer de Taquan Dean (22  puntos) y Jared Jordan (32 de valoración). 

El CAI Zaragoza cierra el cupo de participantes en la próxima edición de la Copa del Rey, tras imponerse con solvencia en la cancha de un Gipuzkoa Basket lastrado por las lesiones y que aguantó hasta el descanso.  

El Gipuzkoa Basket venció este domingo con toda solvencia (61-76) en la cancha del Baloncesto Sevilla, que con esta nueva derrota, la octava seguida -la sexta en liga-, se hunde aún más como colista de la Liga Endesa al no aprovechar la visita al San Pablo de un rival directo para empezar una reacción que no llega.  

El base del Gipuzkoa Basket Jared Jordan, que no había anotado durante todo el partido, se jugó en los últimos segundos el triple que dio la victoria (69-67) a su equipo, la cuarta de la temporada, ante un Valencia que decepcionó aunque tuvo sus opciones de triunfo hasta el final.

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto este sábado al Montakit Fuenlabrada por 88-77 en el Gran Canaria Arena, en un duelo intenso e igualado que se decidió tras un parcial 19-4 del equipo de Aíto García Reneses en la recta final del choque.

Un buen inicio del último cuarto, que tras concluir con empate a 55 el tercero pasó a un 67-55, supuso que el Iberostar Tenerife se llevara el triunfo (77-68), su sexto en la Liga ACB, ante un Gipuzkoa Basket muy luchador y aguerrido, pero que se quedó sin fuerzas en los instantes finales.

El Joventut volvió a dar una nueva muestra de su solvencia esta temporada en la Liga Endesa y ganó, con apuros y tras una prórroga (63-66), en casa de un Gipuzkoa Basket que ve cortada su racha de victorias en casa tras tres triunfos consecutivos.

En el Gran Canaria Arena, los locales recibían a un Gipuzkoa Basket que parecía recuperado del mal inicio de campaña. El resultado al descanso (35-36) reflejaba la igualdad que había en el parqué. La vuelta de vestuarios no decantó el choque y ambos conjuntos encaraban el final sin un claro dominador. El acierto en los minutos finales de los canarios les permitió llevarse un partido (71-70) en el que Daniel Díez tuvo en sus manos el tiro de la victoria. Eulis Báez fue el mejor del encuentro con 15 puntos (16 de valoración). Una victoria que le permite al Herbalife Gran Canaria acercarse a la zona noble y hunde al Gipuzkoa Basket.