Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

La 'Penya' certifica su clasificación para la Copa

  • El Joventut se impone al Fuenlabrada por 85 a 65
  • UCAM Murcia gana en San Sebastián por 67 - 70
  • El CAI desfonda al Manresa en la recta final (57-73)
  • El Gran Canaria sufre ante el colista Sevilla (71-10)

Por
FIATC Joventut 85 - Montakit Fuenlabrada 65

El FIATC Joventut ha conseguido matemáticamente su clasificación para volver a jugar la Copa del Rey cuatro años después, e incluso un gran paso para ser cabeza de serie, al derrotar (85-65) a un Montakit Fuenlabrada que solo presentó batalla en los dos primeros cuartos.

El acierto de Goran Suton -máximo anotador del partido con 21 puntos- y Albert Miralles en el tercer período y los 20 rebotes ofensivos capturados por los locales fueron las claves de la victoria del equipo de Salva Maldonado.

Bajó el acierto atacante en el segundo cuarto en ambos bandos, pero los verdinegros no dejaron de mantenerse por delante en el marcador. El último acto comenzó con el habitual recital del FIATC Joventut desde la línea de 6,75, con canastas de Suton, Vidal y Hannah que pusieron a los locales en su máxima ventaja (76-51, min.35).

Después de que el Montakit Fuenlabrada sacara su orgullo tras tocar fondo (79-61, min.37), los locales reaccionaron pensando en la importancia del 'basket average' para acabar como cabeza de serie y dejaron la diferencia final en 20 puntos (85-65).

Gipuzkoa Basket 67 - 70 UCAM Murcia

El UCAM Murcia, liderado por Carlos Cabezas y Raúl Neto, ha logrado una importante y sufrida victoria en casa del Gipuzkoa Basket (67-70) que le permite seguir soñando con clasificarse para la Copa del Rey.

El UCAM Murcia remonta 12 puntos con un buen Carlos Cabezas y un soberbio último cuarto, para llevarse el triunfo de San Sebastián y mantener vivo el sueño de la Copa del Rey.

Empezó como un cohete el equipo local, a tope de moral por la confianza que le conferían sus últimos buenos resultados y, de la mano de Doblas y Díez, dominó a placer a un desconocido UCAM que se quedó en sólo once puntos al final el primer cuarto.

Le devolvió el favor el GBC a su rival en el inicio del segundo con un apagón notable en su anotación, lo que le llevó a estar más de cuatro minutos sin encestar y permitir al conjunto de Diego Ocampo meterse de nuevo en el encuentro, con un parcial de 8-1 que le dejaba a sólo tres puntos a cinco minutos del descanso.

Leyó la cartilla Jaume Ponsarnau a sus hombres en el descanso porque veía que la victoria se podía escapar si no ataban bien a Cabezas y frenaban su conexión con el juego interior murciano, sobre todo con Lima.

Respondieron los jugadores donostiarrras que, en un abrir y cerrar de ojos, volvieron a coger una renta superior a diez puntos con Dean, Díez e Iarochevitch desatados en ataque, pero la reacción final de UCAM, con la entrada del exGBC Raúl Neto, dejó el encuentro abierto para el último cuarto.

Igualado transcurrió el tramo decisivo de un choque que registraba un 60-59 a tres minutos para el final y, con dos triples consecutivos de Antelo y Kelati, UCAM pasó a liderar el luminoso (60-65) y gestionó perfectamente ese tesoro conseguido hasta el pitido final.

La Bruixa D´Or 57 - CAI Zaragoza 73

El CAI Zaragoza consiguió una trabajada victoria (57-73) en el Nou Congost, ante un La Bruixa d'Or Manresa, que acabo desfondado en la recta final, cuando dilapido cualquier opción de sumar su tercer victoria consecutiva.

El CAI Zaragoza da un paso más hacia la Copa del Rey con la victoria en Manresa. Los maños dominaron el último cuarto, clave en el amplio triunfo.

Los catalanes fueron a remolque, pero mantuvieron las opciones hasta que en el último cuarto, cuando se encallaron y solo consiguieron anotar dos triples.

Los manresanos desaparecieron en el último período. White anotaba el triple que podía desencadenar la reacción local (54-60, min.33) pero el aro pareció estrecharse para los locales, que lo intentaron una y otra vez sin suerte.

Mientras, el CAI iba sumando y conseguía una máxima diferencia de 19 puntos (54-73, min.40) que no reflejaba el juego que se había visto en los tres períodos anteriores.

Fotu, jugador cedido por el CAI, fue el único capaz de maquillar el triste bagaje del Manresa en este con un triple que colocaría el definitivo 57-73.

Gran Canaria 71 - Baloncesto Sevilla 70

Un triple de Kuric a 11 segundos para el final del partido le dio el encuentro al conjunto canario, que sigue escalando posiciones en la clasificación.

En el último encuentro matinal, el Herbalife Gran Canaria sufrió más de lo previsto (71-70) contra el colista Baloncesto Sevilla en un partido donde los andaluces no pudieron aguantar la ventaja, de seis puntos, cosechada en un gran segundo cuarto. El base Tomás Bellas lideró la remontada local con 18 puntos y 8 asistencias. Por su parte, Willy Hernangómez, con 14 puntos y 10 rebotes, fue el más destacado en los sevillanos.

Después del descanso, los canarios fueron minando la diferencia y finalmente se impusieron por un solo punto para dinamitar toda esperanza sevillana de abandonar el farolillo rojo logrando su tercera victoria en la Liga Endesa.