Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

FIATC Joventut y CB Valladolid se estrenan y el CB Canarias sigue invicto

  • El Joventut logró una merecida victoria por 62-64 ante el Guipuzkoa Basket
  • El CB Valladolid consigue su primer triunfo al ganar 81-68 a Cajasol
  • El CB Canarias sigue invicto tras derrotar 90-82 al Fuenlabrada

Por
Gipuzkoa Basket 62-64 FIATC Joventut

Ficha:

62.- Gipuzkoa Basket: Neto (2), Ramsdell (0), Robinson (21), Cortaberria (0), Doblas (8)- cinco inicial- Salgado (21), Winchester (0), Motos (3), Hanley (0), Huskic (5), Olaizola (2).

64.-Fiatc Joventut: Vives (16), Barrera (2), Joseph (9), Shurna (3), Miralles (6)- cinco inicial- Llovet (12), Ventura (1), Savané (7), Sans (0), Kirksay (8), Suárez (0).

Árbitros: Conde, Calatrava, Munar.

Marcador por cuartos: 9-17; 28-32- descanso- 52-50; 60-64.

Incidencias: 5.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

El Fiatc Joventut se hizo con la victoria (62-64) en casa de un Gipuzkoa Basket que comenzó fatal el partido pero que tuvo en un tiro postrero de Javi Salgado una opción de triunfo en el último segundo.

Quizás no habría sido justa la victoria local porque los donostiarras fueron casi todo el partido a remolque por culpa de su deficiente comienzo ante un conjunto verdinegro que ya la pasada jornada avisó de que este año va a ser un rival a tener en cuenta en su partido perdido por escaso margen contra el Barcelona.

El equipo catalán, con una dirección magistral de Vives y una defensa asfixiante, dominó a placer el primer cuarto y vivió con comodidad hasta el descanso. En vestuarios hubo lectura de cartilla por parte de Sito Alonso, que demandó mayor actitud a sus hombres y estos respondieron, además de contar con una exhibición de Javi Salgado, el mejor jugador local a pesar de su yerro en los instantes finales del encuentro.

Gipuzkoa Basket no cerraba su rebote y concedía segundas y en ocasiones terceras opciones al Joventut que permitieron a los verdinegros seguir liderando el partido en el segundo tiempo.

Como ocurre en casi todos los encuentros de los guipuzcoanos estos tiraron de casta en el tramo final del choque, se pusieron 58-59 y parecía que, a pesar del mal día de su tirador Winchester y del marcaje a David Doblas, podrían dar la vuelta al marcador. Joseph y Savané, sin embargo, elevaron la renta a cinco y se entró en los últimos 30 segundos con un 60-64, renta que decreció a dos puntos con una canasta de un acertado Robinson.

En la última posesión del quinteto de Badalona recuperó posesión el Gipuzkoa Basket y dejó que su mejor jugador, Javi Salgado, especialista en desequilibrar partidos en el último momento, se la jugara pero en esta ocasión el balón no entró y el triunfo se lo llevó el Fiatc Joventut.

El CB Canarias acaba con el Fuenlabrada (90-82) y el Valladolid se estrena

El CB Canarias se mantiene invicto esta temporada y experimentará el placer de dormir líder, tras derrotar por 90-82 al Fuenlabrada. Y lo hizo, sobre todo, gracias a un maravilloso Blagota Sekulic, que festejó su paternidad con 32 puntos y 41 de valoración, comandando a su equipo.

El CB Canarias continúa con su excelente momento de forma tras imponerse al Fuenlabrada (90-82), mientras que el CB Valladolid ha logrado su primera victoria de la temporada.

El cuadro insular, que presenta un balance inmaculado, dormirá líder después de acabar con un Fuenlabrada que fue de más a menos. El mejor en los locales fue Blagota Sekulic, que festejó su paternidad con 32 puntos y 41 de valoración, comandando a su equipo que sigue infalible.

La primera mitad de Omari Johnson, los triples del recién fichado Danilo Andjusic y los puntos de Vilhjalmsson y Haritopoulos fueron la base del primer triunfo vallisoletano de la temporada.

Por último, el CB Valladolid también se estrenó en este curso después de doblegar al Cajasol (81-68) con Omari Johnson, Andjusic, Haritopoulos y Vilhjalmsson como referentes anotadores. El mejor en los sevillanos, colistas con tres derrotas, fue Scott Bamforth con 26 puntos.