Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Real Madrid, Barcelona y Herbalife se mantienen invictos

  • El Madrid derrota al UCAM Murcia con sufrimiento (81-88)
  • El Barcelona gana a domicilio al Bruixa D'or (71-81)
  • Herbalife sigue intratable y se impone en Bilbao (72-83)
  • Valencia y CAI suman ante Valencia Basket y Rio Natura

Por
Real Madrid, Barcelona y Herbalife mantienen su racha

El Real Madrid, tras conseguir una trabajada victoria en Murcia, ha refrendado su liderato, que mantiene empatado con Barcelona, Herbalife Gran Canaria y CB Canarias. Los cuatro siguen invictos y mandan en lo alto de la tabla de la Liga Endesa.

El Real Madrid, liderado por Rudy Fernández y Nikola Mirotic, consiguió una victoria por 81-88 en la pista de un combativo y buen UCAM Club Baloncesto Murcia en un partido que no resolvió a su favor hasta los últimos minutos.

El choque llegó hasta el final muy vivo (71-71 a seis minutos del final) y ello exigió al Madrid a un último esfuerzo. La calidad individual de sus jugadores y otra decisión arbitral -falta antideportiva del estadounidense Scott Wood a Fernández- volvieron a encarrilar el partido para el líder, que, tras un triple del griego Ioannis Bourousis y un 2+1 de Jaycee Carroll, prácticamente sentenció (71-83).

Un impresionante Nacho Martín mantiene invicto del Gran Canaria

Un impresionante Nacho Martín, al que las estadísticas oficiales le dieron 27 puntos y 37 de valoración a pesar de hurtarle un triple adjudicado a Javier Beirán que hubiese redondeado un espectacular 30/40.

Martín, que solo ha fallado uno de los 17 tiros lanzados, no ha estado solo, ya que ha brillado dentro de un espléndido juego colectivo de los de Pedro Martínez. También son de destacar en el conjunto que este domingo ha visitado Miribilla los 6 puntos de Albert Oliver que frenaron al Bilbao Basket en su intento de remontada final, y buenos momentos de Beirán (11, 7 rebotes y 19 de valoración, según las estadísticas oficiales), Xavi Rey (12) y Brad Newley (12).

Enfrente, gran partido de Germán Gabriel (23 puntos, 21 en la segunda mitad, y 20 de valoración) en un conjunto local ha vuelto a demostrar la irregularidad que le caracteriza este curso y que le tiene varado en la clasificación en una situación completamente diferente a su rival de hoy (0-3).

El Barça suda para tumbar al Bruixa d'Or

Otro equipo que sufrió para lograr la victoria fue el FC Barcelona, que venció a La Bruixa d'Or en el Nou Congost. Viendo el resultado (71-81) parecería que los de Xavi Pascual tuvieron un partido cómodo, pero nada más lejos de la realidad. Los manresanos estuvieron disputando el choque hasta los últimos instantes, cuando los blaugrana abrieron hueco en el electrónico.

El triunfo de los de Xavi Pascual se cimentó en el juego interior; Tomic y Lamper fueron los dos únicos jugadores por encima de los diez puntos. El croata acabó con 20 puntos y 8 rebotes (27 de valoración) y fue el factor decisivo al no poder detenerle los hombres de Borja Comenge en ningún momento.

En La Bruixa d'Or, que con esta derrota pierde su imbatibilidad, el mejor fue Waters con 19 puntos y 6 capturas. Además, el jugador revelación de lo que llevamos de temporada, el sueco Larsen, no tuvo su mejor día y terminó con 5 puntos y 5 de valoración.

Victorias del CAI y de Valencia Basket

Por su parte, en el otro partido de la mañana, el CAI Zaragoza se impuso a domicilio al Río Natura Monbus (82-86). Los maños estuvieron por delante todo el encuentro, incluso se pusieron doce arriba a falta de cinco minutos (64-76), pero en los últimos instantes con Delas, Xanthopoulos y Muscala --el mejor de los gallegos con 19 puntos y 24 de valoración-- como estandartes, el Obradoiro se metió en el partido y a punto estuvo de lograr la remontada. En los de José Luis Abós, que con ésta suman su segunda victoria, el más destacado fue Stefansson, con 28 puntos y 34 de valoración.

El Valencia Basket se ha impuesto en su visita al Martín Carpena tras vencer al Unicaja de Málaga (71-74) en un encuentro en el que la escuadra 'taronja' dominó durante los cuarenta minutos y llegó a tener una ventaja de 15 puntos a falta de seis minutos para el final, pero en el que acabó sufriendo por culpa de la reacción de los de Joan Plaza en los últimos compases del choque.