Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

El Joventut se estrena en Badalona; victorias locales para Gipuzkoa y Cajasol

  • La 'Penya' se impone al Rio Natura Monbus ante su afición (70-63)
  • Los donostiarras se llevan el derbi ante el Bilbao Basket (83-71)
  • Los sevillanos reaccionan en el tercer cuarto ante Fuenlabrada (74-60)

Por
FIATC Joventut 70 - Río Natura Monbus 63

El Fiatc Joventut no falló está vez en el Olímpic de Badalona y supo jugar sus cartas en los últimos dos minutos para llevarse el triunfo (70-63), ante un Rio Natura Monbus al que no le sirvió el partidazo de su pívot Mike Muscala, que sumó 17 puntos, 16 rebotes y 4 tapones.

El escolta, Devoe Joseph fue determinante en el triunfo verdinegro al anotar 21 puntos, aunque la victoria también la apuntalaron Guillem Vives con una canasta a 35 segundos del final (67-63) y los tres rebotes ofensivos capturados por Kirksay en el último minuto.

El Obradoiro comenzó mejor el partido, con Alberto Corbacho acertado con tres triples de cinco intentos en el primer cuarto que permitieron a su equipo mandar en el marcador (12-13, min.10).

El equipo local reaccionó en el segundo cuarto de la mano de Savané y Cochran (24-20, min. 15), pero recibió un parcial de 2-12 para irse al descanso seis puntos abajo (26-32) después de un cuarto muy pobre en cuanto a juego.

Muscala y Delas se hicieron los amos del partido en los minutos finales del segundo cuarto, pero eso no le bastó al conjunto gallego en un tercer cuarto que comenzó con un triple de Guillem Vives que lanzó a los locales.

Un parcial de 9-2 puso a los catalanes nuevamente arriba en el luminoso (35-34, min. 24) ante un Rio Natura Monbus que solo sumaba desde la pintura con Muscala, que seguía sin tener oponente en Minnerath, pero echaba en falta el acierto de sus aleros.

Cochran y Miralles se entonaron en el tramo final del tercer cuarto para llevar a los verdinegros hasta su máxima ventaja (49-42, min. 30). Después de volver a los siete puntos de diferencia en el inicio del último cuarto (51-44, min. 32), los verdinegros reaccionaron bien gracias al acierto de Kirksay y Joseph cuando el equipo gallego le recuperó la ventaja (53-51, min. 35).

A poca más de tres minutos del final, el FIATC Joventut llegó a su máxima diferencia (62-53), pero la reaparición anotadora de Corbacho puso el miedo en el cuerpo a los locales (62-60, min. 38).

Un triple de Joseph dio aire a la Penya a 1:30 del final (65-60), cuando su rival había recuperado su mejor juego. Miralles paró bien a Muscala en defensa y Vives, que no brilló tanto como en anteriores partidos, puso la canasta que sentenciaba el encuentro.

Victorias de Gipuzkoa Basket y Cajasol

El Gipuzkoa Basket logró su segundo triunfo (83-71) de la temporada a costa de un Bilbao Basket que se hunde como colista como único equipo sin victorias de la Liga Endesa, tras encarrilar el clásico en una gran primera parte.

El equipo de Sito Alonso aprendió una lección la pasada jornada en el Palau Blaugrana que proyectó en un partido en el que dejó de lado sus carencias de las últimas jornadas y exhibió las virtudes que le convirtieron en el conjunto con mejores resultados de la pretemporada.

El Cajasol obtuvo su segunda victoria (74-60) en la Liga Endesa, que han llegado en dos jornadas consecutivas jugadas en su cancha, a costa de un Fuenlabrada que si bien tuvo un magnífico arranque de partido, se asfixió a partir de mediado el tercer cuarto.

Deportes

anterior siguiente
-->