Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Real Madrid y Barça Regal lamen sus heridas europeas en la Liga Endesa

  • Ambos equipos ganan sus partidos aplazados tras la decepción de la Euroliga
  • El Real Madrid vence (64-85) al Joventut, en el regreso de Rudy a Badalona
  • El Barcelona Regal se asegura el tercer puesto con un triple en el último segundo
  • Los azulgrana sufren más de la cuentan (89-90) ante el descendido Lagun Aro

Por
FIATC Joventut 64-85 Real Madrid

En los dos partidos aplazados de la jornada 33 de la Liga Endesa, por la disputa de la 'Final Four' de la Euroliga, el líder Real Madrid logró una cómoda victoria en Badalona ante el FIATC Joventut (64-85) y el FC Barcelona Regal aseguró la tercera plaza de la fase regular, con un triple sobre la bocina, que logró Erazem Lorbek en el triunfo azulgrana en San Sebastián ante el Lagun Aro GBC (89-90).

El Real Madrid encontró en el Fiatc Joventut un buen bálsamo para olvidar la final europea y coger carrerilla para las eliminatorias por el título. Los madridistas ganaron en el día que Rudy Fernández volvía a Badalona cinco años después de iniciar su aventura en la NBA.

El alero mallorquín, fuertemente ovacionado durante la presentación, pasó desapercibido por el partido instalándose en la línea de 6,75 para anotar tres triples en 17 minutos.

Los madridistas se distanciaron en el marcador cuando Darden y Carroll empezaron a anotar con demasiada facilidad en el inicio del segundo período (26-37, minuto 14). Corey Fisher, con 10 puntos en los dos primeros cuartos, fue el único de los locales que daba réplica al mejor juego de los blancos que se fueron al descanso con una renta de cinco puntos a su favor (38-43).

El Fiatc Joventut se fue apagando en el tercer período y solo los triples de Oliver le dio un halo de esperanza (50-59, minuto 29). Pero una técnica al base verdinegro acabó de sentenciar el partido para los de Pablo Laso.

Después de que el público de Badalona coreara el nombre de Olympiakos para protestar la técnica a Oliver, Jaycee Carroll encadenó siete puntos consecutivos. Un palmeo de Reyes culminaban un parcial de 0-13 que dejaban el marcador en 50-72 al final del tercer cuarto.

Begic situó en su máxima diferencia al Real Madrid a seis minutos del final (53-76, minuto 34). Pero los verdinegros, jugando con cuatro canteranos los últimos minutos, sacaron su orgullo para rebajar la diferencia a 17 puntos (62-79, minuto 39) y acabar dejando un buen sabor de boca en el último encuentro de la temporada en el Olímpic.

El Barça será tercero

El Barcelona Regal, con una canasta de tres puntos de Lorbek en el último segundo venció la resistencia de un enorme Lagun Aro ya descendido para asegurar matemáticamente la tercera plaza de la Liga Endesa a falta de una jornada.

El equipo donostiarra se despedía de su segunda andadura en ACB y quiso hacerlo por la puerta grande, a la espera de los movimientos que se produzcan este verano en los despachos en la vorágine de ascensos y descensos económicos y jugó su mejor encuentro de la temporada.

Era un festival ofensivo de ambos equipos en el que el Barcelona dependía de Oleson pero, como no defendía de forma coral y se mostraba excesivamente relajado, los locales tomaron el mando en el marcador y enseñaron la matrícula a su distinguido invitado.

El empate a 29 del primer cuarto premió a los vascos, que se desmelenaron en el segundo con David Doblas haciendo acto de omnipresencia en ambas área y castigando a un equipo de Xavi Pascual que no encontraba la forma de frenar al penúltimo de la Liga. Un minuto de magia local trasladó el 44-44 hasta el 55-44 con el que Lagun Aro se retiró al descanso ante un público que no lo terminaba de creer.

Aguantó el tipo en la segunda parte un cinco guipuzcoano que jugaba con ocho hombres por las bajas de dos jugadores claves como Ibekwe y Woods, mientras Barcelona Regal esperaba a que el cansancio agotara a su rival y hacer valer su profundidad de banquillo en los últimos minutos.

En los instantes finales Lagun Aro entró con tres puntos a favor y dos tiros libres para Doblas que podían decidir el choque. Tras fallar el primero pidió tranquilidad a la grada porque estaba convencido de que el segundo entraría, como así fue, y todo indicaba que se iba a producir la monumental sorpresa de la jornada hasta que Oleson dejó las diferencias en uno.

Unos segundos por disputar y en los últimos cinco se produjo otra comparecencia a la bombilla de Lagun Aro con el americano Finley, que falló el primero y dejó a su equipo dos arriba para que, sobre la misma bocina, Lorbek metiera un triple con suspense que otorgó la sufrida victoria al conjunto azulgrana.