La Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por el chavismo, ha aprobado por unanimidad este jueves, en el segundo debate necesario, el proyecto de ley de amnistía impulsado por el Gobierno encargado.
"Para que Venezuela se despoje del odio, de la intolerancia, que primen los derechos humanos, que prime el amor, el entendimiento, el reconocimiento", ha afirmado la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, tras rubricar la legislación en el palacio presidencial de Miraflores, acompañada del presidente de la Asamblea, su hermano Jorge Rodríguez, y del ministro de Interior, Diosdado Cabello.
La líder chavista ha aseverado que hay que "saber pedir perdón y hay que también recibir el perdón" en el nuevo capítulo que se abre ahora para Venezuela, encaminada a una transición política supervisada por EE.UU. Cabello, y el ala más dura del chavismo aseguraron en los días previos a la sesión plenaria que la ley tendría límites, puesto que se está concediendo un indulto a quienes han cometido delitos. Sin embargo, Jorge Rodríguez prometió que "todos van a salir".
Foto: EFE/ Ronald Pena R
Documentos RNE
Diario de Ucrania