- El Pentágono aceptó el regalo de Catar, pese a las dudas éticas suscitadas por una donación de este tipo
- Se trata de un Boeing 747-8 cuya remodelación ha sido valorada en 400 millones de dólares
- Netayahu avisa a Hizbulá de que pagará "un alto precio" por la muerte de soldados israelíes
- El líder de Hizbulá anima a sus milicianos a seguir luchando contra Israel
El equipo de VerificaRTVE desmonta varios bulos y falsedades que están circulando en redes sociales sobre el Mundial de fútbol 2026 y advierte sobre una tendencia que está viralizando vídeos generados con inteligencia artificial de personajes públicos y de mujeres atractivas como si estuvieran animando a sus selecciones en los estadios. Borja Díaz-Merry nos explica cómo ha evolucionado esta tendencia de vídeos falsos creados con IA hasta impulsar una hipersexualización de la mujer. Con el apoyo de expertos de la Sociedad Española de Neumología y de la Asociación Española contra el Cáncer, nos cuenta cuáles son los efectos reales que tiene en nuestra salud el consumo de tabaco en pipa de agua. Más información, en esta noticia de VerificaRTVE.
Envía tus consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es y recuerda que antes de reenviar siempre es mejor verificar.
Unas palabras despectivas del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, han provocado un crisis diplomática entre ambos países y un nuevo desencuentro entre los dos líderes ultraderechistas, antiguamente aliados ideológicos y hoy distanciados.
El canal de televisión italiano La 7 ha difundido este viernes la transcripción al italiano de una entrevista telefónica con Trump. En ella, según el canal, el estadounidense aseguró que accedió a tener un encuentro y dejarse fotografiar con Meloni durante la cumbre del G7 que se celebró a principios de semana en Évian (Francia) porque esta se lo "rogó" y le "dio pena".
Foto: Evelyn Hockstein / POOL / AFP
- El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, anula una visita prevista a EE.UU.
- Meloni: "Ni yo ni Italia imploramos nunca"
EE.UU. e Irán han suspendido la cumbre prevista en Suiza para empezar la primera ronda de converaciones tras el memorando de entendimiento firmado entre ambos para poner fin a la guerra. Así lo ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores suizo después de que la Casa Blanca informara de que el vicepresidente estadounidense JD Vance no viajaría al país alpino. Israel continúa con sus ataques en Líbano y ha dejado varios muertos, lo que pone en tela de juicio el alto el fuego acordado.
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ha generado una fuerte controversia internacional tras publicar un mensaje en el que aboga por una respuesta militar total y sin concesiones contra el Líbano.
Foto: Afp.
- Sesenta días para negociar un acuerdo nuclear con Irán
- Mientras, Israel continúa los ataques en el Líbano
- Suben a 47 muertos y 97 heridos las víctimas por los bombardeos israelíes en el sur del Líbano
- Ocurre después de que la Casa Blanca informara de que JD Vance no viajaría al país alpino
- El entendimiento de Washington y Teherán expone los fracasos del primer ministro israelí
- Vance admitió estar "molesto" por las críticas desde Jerusalén: "No atacaría al único aliado poderoso que me queda"
- La reunión y sus objetivos han estado impulsados por Estados Unidos
- Ambas partes han acordado crear una "mesa técnica y política paritaria"
- El fomento de la inversión extranjera directa y ampliar sector privado, entre las medidas aprobadas
- Cuba niega que las reformas económicas aprobadas se deban a las presiones de EE.UU.
El fin de la guerra en todos los frentes y la reapertura del estrecho de Ormuz son algunos de los 14 puntos del principio de acuerdo firmado por separado por los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Irán, Masud Pezeshkian. El pacto contempla, además, sesenta días para negociar la letra pequeña de algunos de los asuntos más espinosos como el programa nuclear de Irán y el levantamiento de las sanciones.
Foto: EFE/EPA/WAEL HAMZEH
El acuerdo entre Irán y EE.UU. se ha firmado un día antes de lo previsto, así que ha entrado en vigor este jueves, con el alto el fuego (también en Líbano) y la reapertura del estrecho de Ormuz. Ahora tienen 60 días para negociar los temas más delicados, aunque ambas partes aseguran que han ganado la guerra.
Cuando Trump lanzó la guerra contra Irán decía que solo iba a aceptar "la rendición incondicional", pero eso no es lo que han firmado.
Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH
Estados Unidos e Irán ya han firmado el acuerdo con el que paran los ataques y pactan abrir de nuevo el estrecho de Ormuz. El presidente Donald Trump lo ha suscrito en Versalles y su contraparte iraní, Masoud Pezeshkian, de forma telemática.
El memorando, de 14 puntos y alcanzado tras meses de negociaciones mediadas por Pakistán, pone fin a la guerra iniciada el 28 de febrero con la ofensiva estadounidense e israelí contra la República Islámica. Ambas partes disponen ahora de 60 días para negociar un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní y el levantamiento de sanciones.
Rutte advierte: EE.UU. se volcará con la OTAN en caso de guerra, pero no cumplirá todas sus promesas
- La OTAN se prepara para suplir el "reajuste" militar que tendrá que hacer ante la salida paulatina de EE.UU. en Europa
- Rutte ha argumentado que el mensaje detrás de las críticas de Hegseth hay una intención de "mantener presión" al resto de aliados
El memorando de paz entre Estados Unidos e Irán ya está firmado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo ha hecho en el Palacio de Versalles y el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, de manera telemática. Sus 14 puntos incluyen desbloquear el estrecho de Ormuz y el cese de la ofensiva durante 60 días, tiempo en el que tendrán que negociar el acuerdo definitivo.
Foto: EFE / @Scavino47
- El estadounidense lo ha hecho en una cena en el Palacio de Versalles junto a Emmanuel Macron
- El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán ha descartado una firma presencial el viernes
El presidente de Estados Unidos ha convertido los jardines de la Casa Blanca en el escenario de una pelea de la UFC, uno de los deportes más violentos del mundo gestionado por una empresa privada propiedad de un aliado de Donald Trump. Antes había montado un concesionario de Tesla para promocionar los coches de su amigo Elon Musk y tiró un ala del complejo sin permiso del Congreso para construir un salón de baile.
Un uso privado y con fines comerciales de una residencia pública que molesta a muchos ciudadanos y que preocupa a los grupos que promueven la ética en el gobierno.
Un reportaje de María Carou.
- En pocas semanas Trump ha pasado de ser el "mejor amigo de Israel" a "abandonar a su aliado" por sus propios intereses
- El riesgo electoral para Netanyahu no está en perder a su base, sino en parecer que ya no es eficaz en la relación con EE.UU.