Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cierre de los colegios por brote de coronavirus COVID-19 durante 14 días obliga a muchas familias a hacer un reajuste en su día a día. En las familias en las que ambos cónyuges tienen que ir a trabajar se les presenta el problema de con quién dejar a los hijos. Muchos aseguran que tienen que recurrir a los abuelos y otros que han pedido días libres para poder estar con ellos. En algunas empresas además están siendo permisivos a la hora de cambiar los turnos para poder conciliar con la vida familiar en esta situación.

China lleva dos días seguidos registrando menos de 50 nuevos casos diarios, pero el Gobierno no se plantea aún levantar las medidas de aislamiento para seguir trabajando en prevención y evitar así nuevos repuntes. El 10 de marzo se cierran en Wuhan 14 hospitales temporales donde se ha atendido a 12.000 pacientes con neumonía pero con síntomas leves. ya no son necesarios porque se han liberado 10.000 camas.

La expansión del Covid-19 sigue afectando a grandes eventos, como el desfile de San Patricio en Dublin que se ha cancelado. El Parlamento hará los próximos debates en Bruselas y no en Estrasburgo, por precaución ante la propagación del virus.

Francia empieza a aplicar medidas más duras ante el coronavirus. A partir de este lunes se prohíben todos los eventos colectivos que reúnan más de 1.000 personas en recintos cerrados. El Gobierno también ha anunciado el cierre de más colegios en las zonas afectadas. Además, quieren potenciar las consultas médicas por internet y el teletrabajo y anuncian medidas para favorecer económicamente a empresas que hayan sido afectadas por el coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido por primera vez el comité de seguimiento del coronavirus en el Ministerio de Sanidad. Justo después, ante los empresarios, ha lanzado un mensaje de serenidad y defiende que el sistema sanitario público está funcionando. Los autónomos, por su parte, reclaman un plan de contingencia y la COE pide confiar en la sanidad. Desde Vox y el Partido Popular y Ciudadanos, preocupados, dicen, por la situación, piden medidas ante el virus en beneficio de la economía y que Sánchez comparezca para explicar la situación.