Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En China, unas 70 personas se encuentran sepultadas bajo los escombros de un hotel que se ha derrumbado en la ciudad de Quanzhou, en la provincia de Fujian. Otras 34 personas han podido ser rescatadas por los equipos de emergencia, que continúan trabajando en el lugar. El hotel, que contaba con 80 habitaciones y se abrió en 2018, se estaba utilizando como instalación de cuarentena para personas que habían estado en contacto con infectados por el coronavirus.

La muerte este sábado de dos hombres de 90 y 91 años con coronavirus en Vitoria y Madrid eleva a diez la cifra de víctimas mortales en España. La consejera de Salud del Gobierno vasco ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 90 años con enfermedades crónicas en el hospital Txagorritxu de Vitoria. Mientras que en Madrid, un anciano de 91 años ha muerto en el Hospital Universitario Infanta Leonor, situado en el barrio de Vallecas. La Comunidad de Madrid, con cinco muertes, es la que más decesos registra; dos se han producido en el País Vasco y una en Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana, todas ellas confirmadas esta semana. Todas las víctimas eran personas de edad avanzada.

El Gobierno de La Rioja ha reforzado con cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado parte de un barrio de la localidad de Haro para controlar que se cumpla el aislamiento domiciliario de los afectados y frenar la expansión del coronavirus, tras dispararse los contagios en esta localidad en las últimas horas. La Delegación del Gobierno ha advertido de que el incumplimiento de las medidas adoptadas puede conllevar sanciones de 3.000 a 600.000 euros. Según ha confirmado en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Sara Alba, Haro concentra 31 de los 39 contagios confirmados en La Rioja por coronavirus, una situación que el director de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha calificado de "preocupante".

El coronavirus continúa expandiéndose por España y ya ha contagiado a la primera persona en una cárcel. Se trata de una educadora infantial que trabaja en un módulo de maternidad de la prisión de Aranjuez, donde conviven 36 madre y nueve niños. Todo el módulo está en cuarentena y no pueden recibir visitantes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha calificado de "preocupante" los 39 casos confirmados con coronavirus en la comunidad autónoma de La Rioja. Por ello, el Gobierno riojano ha reforzado con efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado parte de un barrio de la localidad de Haro para controlar que se cumpla el aislamiento y frenar la expansión del coronavirus, tras dispararse los contagios en esta localidad en las últimas horas.

La muerte en las últimas horas de dos ancianos con coronavirus en Madrid y otro en Zaragoza elevan a siete las víctimas mortales en España. Estos fallecimientos se suman a los cuatro confirmados esta semana en Valencia, Vizcaya y Madrid (2). Un hombre de 83 años con patologías previas es el cuarto fallecido con coronavirus en la Comunidad de Madrid, según han confirmado fuentes del Gobierno regional.

Un hombre de 91 años con patología previa ha muerto este viernes con coronavirus en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, lo que eleva a seis las víctimas mortales en España. Es el tercer fallecido en esa comunidad. Este último fallecido era usuario del Centro Municipal de Mayores de la localidad madrileña de Valdemoro. La Comunidad de Madrid, donde se han confirmado un total de 138 casos de coronavirus, ha ordenado este mismo viernes el cierre por un mes de los centros de ocio de mayores para evitar la propagación del Covid-19