Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Suspendidos los eventos de más de 1.000 personas en Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida

Por
Cines, teatros, salas de concierto y museos abrirían, en el mejor de los casos, el 25 de mayo con limitaciones de aforo.
Cines, teatros, salas de concierto y museos abrirían, en el mejor de los casos, el 25 de mayo con limitaciones de aforo.

El Gobierno ha decretado la suspensión de todos los eventos culturales, de ocio y similares de más de 1000 personas en las zonas de transmisión significativa del coronavirus: Comunidad Autónoma de Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida (Álava). Así mismo, los eventos culturales de menos de 1.000 personas se reducirán a un tercio del aforo en las mismas zonas, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del Consejo de Ministros.

La restricciones afectan a espacios cerrados, pero no a los museos, restaurantes o centros comerciales ya que "la gente no está estática" en esos espacios, según fuentes del Gobierno.

Para el resto de España, Illa ha añadido que los eventos "que supongan movimientos importantes" de personas serán estudiados "caso a caso" para determinar su cancelación o no. El Festival internacional de cine de Málaga, que comenzaba el 13 de marzo, ha reaccionado anunciando su aplazamiento sin fecha por "la incertidumbre que genera el coronavirus". Preguntando sobre una posible cancelación de las Fallas, el ministro de Sanidad ha anunciado que esta misma tarde analizará junto al Gobierno de la Comunidad Valenciana su celebración.

Las decisiones se han acordado en la reunión interministerial para la coordinación de la respuesta ante el coronavirus presidida el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que han acudido representantes de todos los ministerios.

[Sigue minuto a minuto la actualidad sobre el coronavirus]

Podemos cancela su asamblea del 21 de marzo

La medida ha afectado a la asamblea ciudadana de Podemos prevista para el próximo día 21 en Leganés. El partido de Pablo Iglesias ha comunicado su cancelación "siguiendo indicaciones de las autoridades competentes". Por su parte, la Fundación princesa de Girona ha suspendido un acto del rey el Logroño previsto para el 12 de marzo.

Los Premios MIN, que concede la industria de la música independiente, también han pospuesto sin fecha la celebración de la duodécima gala de entrega de sus galardones, que debía haber tenido lugar este miércoles en el Teatro Circo Price de la capital española.