Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marta Peirano estrena hoy su sección en Las Mañanas de RNE hablando del juicio a Google, acusados de monopolio por su buscador: “Llevan a cabo prácticas que afectan a los usuarios a decidir qué búsquedas quieren hacer, a los negociantes cómo publicitarse (…) y a posibles tecnológicas que podrían surgir en el futuro y ser mejor que Google”, ha explicado. Peirano ha destacado la importancia de este suceso por ser “el primer caso antimonopolio contra una gran tecnológica desde hace 25 años”, el primero fue contra Microsoft, así como “por ser el primero en la era de internet”.

El Gobierno analizará "con el máximo rigor" la entrada de los saudíes en Telefónica. Lo ha dicho la vicepresidenta primera en funciones, Nadia Calviño, en el G-20. El ejecutivo tiene hasta tres meses para evaluar y decidir sobre una operación que se llevó a cabo de forma discreta. Algo habitual, según los expertos. "Cuando uno va a comprar algo, si anuncia que lo va a comprar, obviamente las acciones subirían y tendrían que comprar más caro", opina el economista Alejandro Inurrieta. Una vez comunicado, el Consejo de Ministros tiene 3 meses para frenar la adquisición, si ve riesgo para la seguridad nacional. En la coalición de Gobierno, Sumar cree imprescindible evitar que Arabia Saudí entre en el accionariado de la teleco española.

Foto: EFE

Poco a poco, durante meses y en secreto. Así han conseguido los saudíes hacerse con las acciones de Telefónica, con una inversión de 2.100 millones de euros para obtener el 9,9% de sus acciones. Este movimiento ha sido aplaudido por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá. Por su parte, el presidente de la compañía española ha viajado a Arabia Saudí para reunirse con el nuevo máximo accionista.

Foto: REUTERS/Nacho Doce/File Photo

Amazon se posiciona contra el teletrabajo y amenaza con despidos si los trabajadores no acuden a la oficina. De hecho, no es la única gran empresa en hacerlo, ya que hay otras gigantes tecnológicas que ya exigen presencialidad entre tres y cuatro días a la semana porque defienden que su plantilla es más productiva en la oficina.

Foto: GETTY