Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Llega la undécima edición de South Summit, el mayor evento de emprendimiento del sur de Europa y un excelente escaparate a nivel global para atraer talento y generar oportunidades de negocio, a Madrid entre el 7 y el 9 de junio.  María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit, ha hablado en Las Mañanas de RNE el lema de este año ‘Today 2030’ y ha explicado que el “2030 lo tenemos ya” y pide trabajar unidos y entre todos los grandes retos oportunidades que nos genera el planeta. “Todas las Star-up están trabajando muchísimo” porque, añade, “saben que las crisis son momentáneas y cíclicas, pero que el desarrollo que tienen por delante es espectacular.”

Las residencias de mayores son los lugares de trabajo con las plantillas más envejecidas de España y, según un análisis del SEPE, en unos años necesitarán contratar más personal para relevar a quienes se jubilan. Según este estudio, el 15% de los trabajadores de residencias tiene más de 60 años, una cifra que baja al 12% en el caso de inmobiliarias y el sector del transporte.

Foto: GETTY

Desde este jueves 1 de junio las mujeres que tengan reglas muy dolorosas podrán pedir la baja. Será el médico quien decida la duración. Los expertos calculan que casi un 15% de las mujeres sufren reglas incapacitantes, la mayoría por patologías como la endometriosis.

Foto: Getty

La reciente aprobación por parte del Congreso de la Ley contra el desperdicio alimentario, está haciendo que muchas empresas se pongan las pilas para elaborar un plan que dentro de poco será obligatorio. La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha participado en la elaboración de esta Ley y asesoran a empresas con el proyecto “La Alimentación no tiene desperdicio”, una iniciativa de adhesión voluntaria de la que ya participan más de 750 empresas y que arrancó hace once años.

En Por tres razones hablamos con Nuria de Pedraza, directora del proyecto ‘La alimentación no tiene desperdicio’, y con dos de las empresas que lo llevan a cabo: Lidl España, cuyo proyecto nos explica la directora de sostenibilidad, Michaela Reischl, y La Unión, que da salida a las frutas y hortalizas 'feas' tal y como explica Javier Carmona, director de comunicación