Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La batalla por el control de OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, ha dado este miércoles un nuevo vuelco. Su consejero delegado, Sam Altman, que fue despedido hace cinco días, regresa a su puesto y sale la junta que le echó. Es el triunfo de quienes apuestan por el crecimiento rápido de la inteligencia artificial frente a los partidarios de priorizar la seguridad.

Foto: GETTY

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que "estamos ante un gobierno que tiene cierta continuidad y a la vez introduce elementos necesarios de cara a afrontar retos de futuro". Entrevistado en TVE, sostiene que hay que "consolidar el trabajode los últimos cuatro años" y subir el salario mínimo hasta los 1.200 euros, además de avanzar en la reduccion de jornada a 37,5 horas semanales. Sobre la subida de precios, insiste en que "quien genera inflacion no son los salarios, son los beneficios empresariales" y apuesta por limitarlos para que no generen inflación. Apunta que el diálogo social puede ser un elemento que abra la puerta al diálogo politico y opina que la sociedad "necesita bajar la tensión".

Revolución en el mundo de la inteligencia artificial. El gurú más conocido de esta nueva tecnología, Sam Altman, seguirá desarrollándola en Microsoft, después de que la empresa que fundó, OpenAI, le haya destituido. Las razones que se barajan van desde una crisis de confianza a discrepancias en la estrategia económica del proyecto sin ánimo de lucro.

Dos de cada diez españolas que viven en los pueblos pequeños tienen un negocio propio. No se trata sólo de ganar dinero sino de desarrollar y formar parte de una red de apoyo vecinal, un tejido social imprescindible para que la España Vacía no lo esté tanto.

El sector tecnológico sigue preguntándose qué ha pasado en el caso del despido de Sam Altman, el fundador de la empresa líder en Inteligencia Artificial, OpenAI, creadora del ChatGPT. La directiva de la compañía habla de pérdida de confianza. Un despido que llega en pleno debate sobre la regulación de la Inteligencia Artificial, un sistema que algunas empresas ya utilizan para seleccionar a sus trabajadores.

Foto: Getty Images / peterhowell

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, afirma que no están de acuerdo con la amnistía, en su opinión "no entra en el filtro constitucional" y "aporta inseguridad jurídica", además les preocupa la parte económica de los acuerdos de investidura. Entrevistado en TVE, señala que "se saltan acuerdos de la reforma laboral, de los salarios y se impone una rebaja de horas sin consultar". Insiste en la necesidad de mantener la unidad de mercado y la estabilidad para los inversores. Argumenta que la subida del salario mínimo ha incrementado la economía sumergida. Con respecto a la inflación, estima que puede acabar el año en un 4% o un 4,5%, pero que depende de factores externos como los conflictos en Gaza y Ucrania.