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La logística afronta el Black Friday más largo de los últimos años y prevé una "buena campaña" hasta Navidad

  • No habla de cifras récord, pero cree que pueden rozarse los 3,7 millones envíos diarios de media hasta Navidad
  • Algunas empresas aumentarán sus plantillas en un 20%, aunque sin llegar a los refuerzos de anteriores campañas

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Las empresas de paquetería afrontan el Black Friday más largo de los últimos años: "Va a ser una buena campaña"

La logística enfila su agosto estos días de fiebre de compras y descuentos online en un periodo marcado por el Black Friday que, este año, será más largo que en otras ocasiones. "Este año cae en 24 de noviembre, y desde este día hasta que la gente cobra se produce un decalaje de siete días, con lo que tendremos un Black Friday bastante largo", explica a TVE Juan Pablo Lázaro, presidente ejecutivo de Sending.

Reconocen que no va a haber un volumen de paquetes récord este año, pero la patronal logística sí espera recuperar los mejores niveles de la pandemia que impulsó el comercio electrónico. Así, prevé acercarse a los 3,7 millones envíos diarios de media hasta Navidad.

"De momento, los primeros indicios indican que parece que va a ser una buena campaña", indica Leticia Martín santiago, directora de comunicación de CTT.

Las empresas aumentan su plantilla en un 20%

Esta campaña de Black Friday enlaza ya tradicionalmente con la de Navidad y hace que suponga una prueba de resistencia para el consumo en España, con unos bolsillos ya resentidos tras un año y medio de escalada de tipos de interés y de los precios en general.

"Es verdad que la gente tiene menos dinero y que han esperado a octubre y noviembre para las ofertas que vienen", señala el presidente ejecutivo de Sending.

En este escenario, algunas empresas aumentarán sus plantillas en un 20%, aunque sin llegar a los refuerzos de anteriores campañas. "Se incorporarán unos 150 trabajadores como personal de planta y alrededor de los 600 proveedores de reparto", destaca la directora de comunicación de CTT. El sector de la logística, pese al bajón económico, sigue tirando del carro en estas fiestas del consumo.