Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, celebra en Las Mañanas de RNE el acuerdo salarial con los sindicatos y lo califica de “importantísimo” porque, insiste, "desde posturas diferentes hemos sido capaces de buscar objetivos comunes” y asegura que “genera una paz social que transciende la legislatura” y destaca que esta es su principal virtud. Garamendi ha confirmado que el pacto se firmará mañana sin presencia gubernamental, ni el presidente del Gobierno ni la ministra de Trabajo, pero niega que se vete a nadie y explica que se trata de un “acuerdo bipartito” y añade que “somos ese diálogo social bipartito el que ha realizado este acuerdo". En relación con la ley de vivienda, ha considerado que “es un objetivo social de país que haya más viviendas accesibles para gente más vulnerable”, pero recuerda “nosotros no estamos de acuerdo con la ley de vivienda porque pensamos en el principio del derecho a la propiedad", pero lo otro es “una necesidad.”

Un sector que crea cada vez más puestos de trabajo es el tecnológico. La informática y las comunicaciones emplean ya a casi 20 mil personas en la provincia de Málaga. En los últimos años varias empresas tecnológicas internacionales han decidido instalarse allí como base de operaciones.

En Rusia, empresas occidentales han sido sustituidas por alternativas que ofrecen servicios y productos similares. Zara ya no es zara, sus locales los ocupa ahora una nueva marca que se llama Maag. La invasión de Ucrania provocó que miles de empresas extranjeras salieran del país; entre ellas, firmas españolas como Inditex, que llegó a tener hasta 500 locales a lo largo del territorio ruso. El Kremlin ha intentado llenar el vacío que dejaron las grandes corporaciones internacionales con alternativas rusas. 

Foto: TVE

Se intensifica la guerra entre Disney y el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis. El origen está en la polémica ley que prohíbe hablar de orientación e identidad sexual en las escuelas. Disney se opuso a ella hace un año y desde entonces DeSantis trata de quitarle su estatus, que durante décadas le ha convertido en una entidad autónoma dentro del Estado de Florida.

Foto: Parque temático Magic Kingdom, en Lake Buena Vista, Florida (EFE/Álvaro Blanco)

La inteligencia artificial ha dado un salto de gigante en los últimos meses con evoluciones como la del ChatGPT. Más allá de la polémica que genera cómo y para qué se utilice en ciertos casos, el sistema ya está revolucionando el trabajo en algunas empresas. La tecnología puede ser una aliada.

Foto: Getty