Enlaces accesibilidad

Barbie presenta su primera muñeca con Síndrome de Down para favorecer la inclusión

  • La empresa ha trabajado con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down de Estados Unidos para diseñarla
  • Buscan "erradicar los estigmas a través del juego"

Por
Barbie lanza una muñeca con Síndrome de Down
Barbie lanza una muñeca con Síndrome de Down

El fabricante de juguetes Mattel ha presentado su primera Barbie con síndrome de Down en un intento por hacer más inclusiva su gama de conocidas muñecas.

La empresa ha trabajado con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down de Estados Unidos para diseñarla y han creado una muñeca con una estructura más corta y un torso más largo que sus otras Barbies. La cara también es más redondeada, tiene los ojos almendrados, las orejas más pequeñas y el puente nasal plano.

La asociación ha participado en todo el proceso desde el inicio hasta el final, no solo con el diseño de la muñeca, también con los accesorios y el embalaje.

Nueva Barbie con Síndrome de Down MATTEL/REUTERS

A través de un comunicado, Mattel ha indicado que su objetivo es "erradicar los estigmas a través del juego", así como "animar a los niños a jugar con muñecas que no se parecen a ellos" para crear un "mayor sentido de la empatía".

Este nuevo modelo está plagado de detalles que hacen referencia al Síndrome de Down. "Las palmas de la muñeca incluyen incluso una sola línea, una característica que suele asociarse a las personas síndrome de Down", sostienen desde la compañía.

Vestido con flores amarillas y azules

La muñeca va vestida con un vestido de mangas abullonadas adornado con mariposas y flores amarillas y azules, colores asociados con esta afección.

La muñeca Barbie se reinventa: científica, enfermera o doctora

Además, lleva un collar rosa con tres triángulos hacia arriba que representan las tres copias del cromosoma 21, así como unas

unas plantillas ortopédicas rosas.