La portavoz de los Comuns en el Congreso de los Diputados, Aina Vidal, habla en los micrófonos de Parlamento en Radio 5 sobre la agenda en las izquierdas que marca una búsqueda por aunar un espectro común de cara a las próximas elecciones generales. "Echo en falta a cualquier partido de izquierdas y Podemos si quiere estar, estará", dice.
Sobre el nuevo rumbo al que quiere ir lo que hoy es Sumar, Vidal asume errores. "Es evidente que hay cuestiones que no se han hecho bien. Han pasado muchas cosas por el camino"
En cuanto a qué es lo que va a ocurrir con la nueva coalición, insiste: "lo que va a suceder es que vamos a salir con fuerza, con ganas y vamos a empezar hablar de política. Queremos dar con el modelo de país que pueda ilusionar a la ciudadanía de este país"
Habla además de ilusionar al electorado de izquierdas del que los análisis dicen que existe un amplio porcentaje de abstencionistas, sobre todo en las últimas elecciones autonómicas en Extremadura y Aragón. Llama a que "el electorado de izquierdas tenga ganas"
Como ya han hecho otros líderes y portavoces de izquierdas, la portavoz de los Comuns no se moja sobre si Yolanda Díaz será la encargada de liderar el nuevo proyecto. "Yolanda Díaz es un buen activo, aquí no sobra nadie. Tomar decisiones como el liderazgo de una lista ahora es muy apresurado y hacerlo tan pronto es tremendamente errático"
Además, Vidal carga contra Junts por no facilitar la aprobación del escudo social en el parlamento: "espero que le jueves se replanteen su voto"