Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La piloto española Laia Sanz ha hecho balance para TVE de su participación en el último Dakar, que afrontó tras contraer la enfermedad de Lyme. La motociclista, que rompió a llorar al acabar el duro rally, explica que fueron "lágrimas de alegría" tras "muchos meses de incertidumbre" y que está "orgullosa" de las once ediciones que ha terminado. También habla sobre su diagnóstico: "Es una enfermedad bastante difícil, con la que estoy batallando aún", Y comenta su ilusión de disputar la prueba en coches: dice que se ve "más cerca" de ese objetivo. No en vano, el lema que tomó de su padre y que lleva en una pulsera y en el caso reza: "Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza".

Recién llegado de Arabia Saudí y sin apenas tiempo para haberse recuperado, Francisco Benavente regresaba a su puesto de trabajo como profesor de automoción en el Instituto de Formación Profesional número 1 de Santander situado en Peñacastillo.


Allí, y sin él saberlo, le esperaban alumnos, exalumnos y compañeros para darle una calurosa bienvenida tras haber participado por primera vez en el Rally Dakar. “Esto ha sido una encerrona en toda regla” decía entre aplausos. Su sonrojo no evitaba que se le viera la emoción que sentía al estar de nuevo en casa. Y para el recuerdo quedó una brillante placa que le entregaron desde la dirección del centro.

En una de las etapas, pinchan y Blanco se baja a cambiar la rueda. Mientras lo hace, Ramilo, sigue sentado en su puesto y se pone a grabar un video sin moverse del sitio diciendo que han pinchado y que el copiloto está cambiando la rueda. ¿Dónde está la solidaridad del Dakar? ¿Qué hace Ramilo grabando un video mientras su compañero se deja los riñones colocando la rueda? El video es muy ilustrativo.

[Todo sobre el Dakar 2021 en RTVE.es]