Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La etapa 5 del Dakar 2021, la más larga del rally, ha sido un caos de navegación para los pilotos. En coches ha habido un accidente temporanero, un vencedor inédito en la edición y un duelo con su compatriota. En motos, una de cal y otra de arena para dos pilotos españoles. 

  • Dakar 2021, en directo en RTVE.es hasta el 15 de enero

El piloto indio Chunchunguppe Shivashankar Santosh se encuentra en estado de coma inducido en un hospital de Riad tras sufrir un accidente durante la cuarta etapa del rally Dakar, informó el equipo Hero.

Santosh, de 37 años, que participa por séptima vez en el Dakar, sufrió la caída en el km 135, en una zona de pistas de grava, sobre las 11:45 horas locales.

Con un traumatismo craneal grave, los médicos, a fin de evitar mayores daños, han resuelto inducir el coma farmacológico para reducir su actividad cerebral.

[Dakar 2021, hasta el 15 de enero en Teledeporte y +tdp]

El español Carlos Sainz, defensor del título en la categoría de coches del Dakar, reconoció al término de la cuarta etapa que las cosas no le están saliendo como les hubiera gustado.

"No hemos sido solo nosotros, mucha gente se ha perdido hoy también, pero es lo que hay. Quizá tengamos que aflojar un poco más en algunos sitios para entender mejor el camino", reconoció Sainz al final de la etapa.

"En los parciales -señaló- vemos que vamos muy rápido, pero tres veces nos hemos perdido, hemos tenido que dar la vuelta. Es lo que hay. No están saliendo las cosas como nos hubieran gustado, pero es que el rally es así. No es fácil", se lamentó.

[Dakar 2021, hasta el 15 de enero en Teledeporte y +tdp]

La etapa 4 del Dakar 2021 nos ha deparado una de cal y otra de arena para los pilotos españoles. Precisamente, las dunas las ha surfeado uno de los pilotos, encontrando la victoria en Riad. Sin embargo, el otro ha ido de menos a más, pero su remontada no ha conseguido dar el fruto suficiente y cae bastante en la general.

Dakar 2021, hasta el 15 de enero en Teledeporte y +tdp

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), vigente campeón del Rally Dakar en la categoría de coches, volvió a tener dificultades con la navegación en la cuarta etapa, cuando competía por la victoria con el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing).

"La navegación no es nada fácil, estamos teniendo realmente dificultades", expuso Sainz a su llegada a Riad, donde se ubicó la meta de la etapa más larga de esta edición del Rally Dakar, con 476 kilómetros de enlace y 337 de especial.

"Tres veces hemos tenido que dar la vuelta", lamentó.
Carlos Sainz manifestó asimismo que "quizás" tengan "que aflojar un poco más en algunos sitios para entender mejor el camino".

[Dakar 2021, hasta el 15 de enero en Teledeporte y +tdp]