Enlaces accesibilidad
Dakar 2021 | Etapa 5

Carlos Sainz: "El rally parece más una gymkhana que un raid. Esto no es el Dakar"

Por
Dakar 2021 | Sainz, enfadado con la organización: "Esto no es el Dakar"

Tras una nueva etapa del Dakar con grandes problemas de navegación para los pilotos, el vigente campeón en coches Carlos Sainz se ha mostrado disgustado con la organización de un rally que "parece más una gymkhana que un raid", según el español, que ha sentenciado: "Esto no es el Dakar".

El piloto español de Mini ha hecho estas declaraciones al término de la quinta etapa, disputada este jueves por el desierto saudí, en la que muchos pilotos han vuelto a sufrir dificultades para encontrar la ruta correcta. En particular Sainz, que ha estado durante algunos minutos totalmente perdido en el desierto.

"Estoy un poco desmoralizado, un poco disgustado, porque el rally parece más una gymkhana que un raid", ha declarado el madrileño tras llegar octavo a la línea de meta, a un cuarto de hora del ganador y unos 12 del líder de la carrera, su compañero francés Stephane Peterhansel, que ahora le saca ya más de 48 minutos en la general.

"Llevo 14 dakares. Nunca me había perdido dos días media hora... Y todo el mundo perdido buscando puntos. Esto no es el Dakar", ha concluido Sainz su breve declaración.