Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Athletic Club y Osasuna se juegan la primera de las dos plazas en la gran final de la Copa del Rey 2023. La tradición frente a la ilusión se ponen a prueba en el Nuevo San Mamés, donde los locales apelarán a la presión de sus aficionados para dar la vuelta al 1-0 de la ida.

La ilusión es la que aporta Osasuna, que con esa ventaja mínima aspira a dar la gran sorpresa de estas semifinales y retar a Barcelona o Real Madrid.

El técnico del BarcelonaXavi Hernández, cree que el Real Madrid sigue siendo el favorito para meterse en la final de la Copa del Rey, pese a que ganaron el partido de ida en el Bernabéu. "Para mí, ellos siguen siendo favoritos. Están más acostumbrados a jugar este tipo de partidos y están acostumbrados a remontar", comentó el técnico culé que lo que sí espera es un Madrid con ganas de revancha. "Creo que vendrán tocados y con ganas de revancha porque han perdido los últimos tres partidos".

Athletic Club y Osasuna se juegan la primera de las dos plazas en la gran final de la Copa del Rey 2023. Uno de los dos se convertirá este martes en el primer semifinalista de Copa tras el partido que se disputa en San Mamés. Los rojillos parten con cierta ventaja tras el 1-0 que lograron en la ida, pero los de Valverde confían en su mayor experiencia en la competición y en jugar ante su público para poder darle la vuelta a la eliminatoria.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, subrayó la intención de su equipo de "ir a ganar desde el principio" la vuelta de la semifinal de Copa de este martes frente a Osasuna en San Mamés y "jugar con todo: ambiente, corazón y cabeza". No cree el 'Txingurri' que disputar las semifinales por cuarto año consecutivo sea una ventaja para el Athletic ni tampoco que vayan a influir "las tendencias" con las que llegan ambos equipos, porque los dos tienen delante "una gran oportunidad para lograr un premio gordísimo" como es alcanzar la final.

Athletic Club y Osasuna se juegan la primera de las dos plazas en la gran final de la Copa del Rey 2023. La tradición frente a la ilusión se ponen a prueba en el Nuevo San Mamés, donde los locales apelarán a la presión de sus aficionados para dar la vuelta al 1-0 de la ida. Los jugadores del Athletic han entrenado esta tarde con la gran novedad de Ander Herrera y en Lezama han recibido el apoyo de su hinchada, algo parecido ha pasado en Pamplona, tras el entrenamiento en el Sádar, los jugadores rojillos han salido a la calle y han vivido el apoyo de sus hinchas.

Barcelona y Real Madrid han goleado en esta pasada jornada de Liga, en la que sus dos arietes, Lewandowski y Benzema, han recuperado el olfato goleador. El Madrid lleva un duelo más ganado que el Barça, 101 a 100, pero Xavi le ha ganado cinco a Ancelotti desde que esta en el banquillo por dos del italiano. Son los números que traen siempre estos clásicos.

En Radiogaceta de los deportes hacemos la previa de la final a cuatro de la Copa del Rey de Fútbol Sala que se disputará este fin de semana (01 y 02 de abril) en Antequera (Málaga). Hablamos con el jugador brasileño Ferrao, del FC Barcelona, y con su excompañero, Aicardo, ahora en las filas del Peñíscola FS. Ambos equipos, junto a Cartagena y Palma Futsal se enfrentarán en esta final a cuatro. 

Xavi "No hemos traicionado ningún modelo de juego, simplemente que el rival nos lleva a jugar de esta manera" Y esa manera fue sin balón acumulando hombres en su campo y dejándole al Madrid llevar la iniciativa. "También hay que defender, es parte del juego", decía el técnico blaugrana. La que mejor le salió al Barça de un Xavi detractor del estilo que suele llevar otra firma. Simeone "El Barcelona entendió que en ese momento necesitaba ese partido para ganar. Las palabras son palabras. En realidad lo único que cuenta es lo que se ve, que son los hechos" Y los hechos fueron que el Barça salió con la primera victoria visitante del Bernabéu de esta temporada y sacando brillo a sus presencias para olvidar las ausencias. Funcionaron los centrales y el ya recurrente plan antivinicius de nombre Ronald. Vinicius fue precisamente coprotagonista de una de las acciones más comentadas en la primera parte... incluso por el árbitro, que se la explicó después a Militao.