Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Final de la Copa del Rey 2023

La historia de Osasuna en cromos

Dos pamploneses, Jesús y Mateo, padre e hijo, tienen un tesoro: la historia de Osasuna en cromos. Entre 3.000 y 3.500 cromos con todos los cromos publicados sobre Osasuna. Desde el primero, que data de 1923, hasta los más actuales editados en Estados Unidos.

El jugador del Athletic de Bilbao Nico Williams cerró sus redes sociales por la avalancha de insultos que recibió tras el partido de Copa del Rey frente a Osasuna. Según los expertos, estos linchamientos digitales son peligrosos, especialmente para personas jóvenes como Nico Williams (20 años), y también es difícil acabar con ellos porque "hay perfiles que se alimentan de esa crispación". El Athletic ha condenado lo ocurrido y ha lanzado un vídeo para apoyar al futbolista.

Foto: Ricardo Larreina / Afp7

Vinicius Jr. fue el centro de atención en el clásico de Copa, tanto por su fútbol como por sus roces con jugadores y afición azulgrana. El brasileño chocó con Gavi, Araújo o Ferran Torres, y acabó sustituido para evitar una segunda amarilla que le privara de jugar la final de Copa. El público lo abucheó, cantó en su contra y le tiraron objetos. El paso de Viicius por el Camp Nou estuvo repleto de polémica.

Foto: Efe

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois resaltó la importancia de estar en la final de Copa después de un camino "difícil" tras superar "a Villarreal fuera, al Atlético en casa y al Barcelona en semifinales". El belga aseguró que siempre es bueno estar en una final, la primera de Copa que jugará como jugador del Real Madrid.

El Real Madrid venció por 0-4 al Barcelona con un triplete de Karim Benzema y un tanto de Vinícius. Una goleada que sirvió a los de Ancelotti para clasificarse para la final de la Copa del Rey donde le espera el Osasuna. El Madrid, que no cuajó una buena primera parte, aprovechó como nadie sus ocasiones y se adelantó 0-1 en el tiempo de añadido del primer acto. Después, ya en el segundo tiempo, supo sentenciar el choque para darle la vuelta a la eliminatoria.

El jugador del FC Barcelona Ronald Araujo ha explicado el incidente que ha tenido con Vinicius en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey: "Me calenté un poquito porque estaba todo el rato hablando con nuestra gente. Es un gran jugador, pero tiene que concentrarse en jugar. Son osas del fútbol. Siempre trato de respetar a los rivales, pero hoy me he calentado", ha explicado a RTVE el defensor azulgrana tras la dura derrota en el clásico y su eliminación. "Ahora toca levantarse", ha añadido Araujo.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se ha mostrado feliz por el pase a la gran final de los blancos tras imponerse (0-4) al Barcelona en el Camp Nou. "Hemos jugado un gran partido", decía el italiano. "Lo hemos manejado muy bien, leyendo bien las situaciones, hemos creado muchas ocasiones". Además, ha destacado el segundo tiempo. "Cuando hemos abierto el marcador, podíamos buscar más espacios". "El equipo ha cumplido en todos los sentidos y ha sido el partido perfecto". Sobre Karim Benzema también ha hablado y destacado su partido. "Karim ha vuelto. Ya lo hizo en Liga y lo ha hecho hoy", finalizaba. 

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha analizado la derrota "abultada" y "difícil de digerir" de su equipo ante el Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey (0-4; 1-4 en el global). "En la primera parte hemos estado muy bien, hemos concedido muy poco, pero en una transición han marcado el 0-1. Ellos son muy buenos en esas transiciones. Estaba hablado: teníamos que haber parado esa transción. Luego el 0-2 al salir del vestuario nos ha matado", ha dicho Xavi a RTVE.

Foto: Irina R. Hipolito / Afp7

El jugador brasileño del Real Madrid se mostró visiblemente enfadado tras abandonar el terreno de juego del Camp Nou en los minutos finales del partido. Vinicius Junior había protagonizado varios momentos de tensión antes de que su entrenador, Carlo Ancelotti, decidiese sustituir al atacante del conjunto blanco, que sumó un gol y una asistencia además de provocar el penalti que supuso el tercer tanto del conjunto blanco en esta vuelta de semifinales de Copa del Rey.