Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Athletic Club - Osasuna

Sancet y la versatilidad del extraordinario futuro del Athletic Club

Por

Sancet y la versatilidad del extraordinario futuro del Athletic
Sancet y la versatilidad del extraordinario futuro del Athletic

Lince, Ciervo o simplemente Oihan Sancet. El polivalente medio o atacante del Athletic Club es una de las máximas referencias de los leones y por sus botas pasan los goles y el futuro de los bilbaínos. Tras una renovación peculiar sobre el césped de San Mamés, la parroquia rojiblanca podrá seguir disfrutando de la joya de la cantera durante nueve temporadas más. Además, el jugador nacido precisamente en Pamplona, es el máximo killer del equipo con ocho dianas en Liga.

El duelo de vuelta ante Osasuna para un futbolista que formó parte de la cantera navarra y que, antes de partir a Lezama, estuvo desarrollándose en Tajonar. Los de Arrasate fueron capaces de minimizar sus cualidades en el choque de ida, pero el 'ciervo' quiere celebrar su renovación a la americana con el pase a la enésima final copera en los últimos quince años.

El internacional español aún no ha mojado en la presente edición de la Copa y quién sabe si uno de sus goles será determinante para darle al Athletic Club la posibilidad de levantar el 25º trofeo de la competición favorita de los leones. Valverde podrá cambiar en su esquema o dibujo a varias piezas del puzzle, pero su presencia como titular está más que asegurada. Sancet es la versatilidad, el gol y el futuro de un club histórico.

Sancet, el atacante polifacético

Sus cualidades técnicas le hacen ser el jugador más versátil de la plantilla. En el primer tramo de la Liga, Sancet disputó varios partidos en la sala de máquinas con un escudero y otro futbolista adelantado, justo por detrás del nueve referencia. Sin embargo, con el paso de los encuentros, el jugador navarro ha ido adelantando su posición y en estos momentos suele jugar en la mediapunta, dejando el doble pivote a Dani García, Zarraga o Vesga.

Los movimientos corporales que realiza le permiten romper líneas en el centro del campo y posee una llegada descomunal cuando parte en posiciones más retrasadas. No obstante, Valverde sabe de las características goleadoras de Sancet y, en muchas ocasiones, prefiere situarle cerca del área para sumar artillería en fase ofensiva.

Ya sea como mediocentro o mediapunta, el apodado lince es una de las sorpresas agradables de la temporada y quiere devolver la confianza puesta en su juego con actuaciones como las que hemos visto esta campaña frente a Real Sociedad o Cádiz, donde anotó su primer hat trick.

Una renovación a la americana

Nueve temporadas más. Eso es lo que han acordado el jugador rojiblanco y el Athletic Club. Los medios de comunicación llevaban tiempo intentando averiguar lo que estaba sucediendo con una renovación más que secreta y finalmente ha sido este fin de semana cuando se ha conocido la noticia más esperado por los seguidores de la entidad vasca.

Con micrófono en mano, Sancet anunciaba a los cuatro vientos que su estancia en San Mamés iba a prolongarse nueve años más, siendo uno de los futbolistas con contrato más largo junto a Iñaki Williams. El empate frente al Getafe no había dejado satisfechos a los más de 49.000 aficionados que acudieron a su cita semanal, pero todo se minimizó con el anuncio del futuro más presente del Athletic Club.