Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Athletic Club - Osasuna

Osasuna y la "Abdedependencia"

Por

El jugador de Osasuna, Ez Abde, celebra un gol

Hay jugadores que caen de pie cuando llegan cedidos. Es el caso de Ez Abde, que tras quedarse sin sitio en el FC Barcelona, ha demostrado su capacidad innata de regate, velocidad y desborde en Osasuna. Un escenario idóneo para el delantero marroquí que ha ejercido de factor clave y ha tirado del carro navarro en partidos determinantes.

Suyo fue el gol que hizo soñar a los navarros con la final de la Copa del Rey en la ida de semifinales ante el Athletic Club: el último gol que Osasuna ha marcado hasta ahora.

El factor 'Abde'

Desde entonces, cuatro encuentros ligueros con la pólvora mojada. Cuatro derrotas consecutivas sin conseguir ver puerta, pese a que el delantero marroquí ha jugado casi el total de minutos. 

Pese a ello, el 'factor Abde' también está vivo en Liga. De sus botas surgió el tercer tanto que culminó la remontada ante el Sevilla en un partido loco durante la jornada 23 que el delantero decantó del lado navarro en el minuto 85'

Si seguimos echando la vista atrás, Abde también se vistió de héroe ante los sevillistas durante los cuartos de Copa del Rey con un tanto en la prórroga (min 99') que desató la locura navarra en El Sadar. 

Este martes, Abde volverá poner a prueba la capidad de determinación de un chaval (21 años) que sólo tenía 3 cuando los 'rojillos' pisaron, por primera vez en su historia, la final de la Copa del Rey (2005). El presente y futuro de Osasuna pasa por los pies del delantero.