Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Clásico copero de este jueves nos dejó una imagen poco habitual del FC Bacelona. Sin tocar balón y defendiendo en su campo prácticamente todo el partido. El Madrid, en cambio, dominó y encerró a los azulgrana. Tuvo una posesión del 65%, pero eso no fue suficiente para ganar el partido que cayó del lado barcelonista. El técnico culé, Xavi Hernández, reconoció que no es como le gusta jugar pero que es a lo que se vio abocado por el partido.

Un 'Clásico' no es un 'Clásico' si no deja detalles, imágenes detsacadas o polémicas. Como la explicación de Munuera Montero a Militao y cómo le perdónó la roja a Vinícius. "Siempre lo mismo tú" le respondió el brasileño. Carvajal y Xavi también tuvieron sus más y sus menos, acabando con el entrenador azulgrana sancionado con amarilla. 

El cara a cara entre Vinicius y Araújo era uno de los enfrentamientos más esperados del Clásico. El uruguayo le ganó la partida al brasileño en la mayor parte de los duelos que mantuvieron durante el partido. 

El FC Barcelona venció al Real Madrid en el Bernabéu en la ida de semifinales de Copa del Rey. Una victoria por 0-1, gracias al gol de Militao en propia puerta, que obliga a los blancos a ir a por todas al Camp Nou en la vuelta. Pero más allá del resultado, el partido dejó una imagen poco habitual del Barcelona que cedió todo el balón al Madrid y se limitó a defender como pudo el tanto de ventaja. Una forma de jugar que no gustó al propio Xavi, pero que reconoció que no tuvo más remedio porque fue a lo que le obligó el Madrid.

[Vuelve a ver el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey Real Madrid - FC Barcelona en RTVE Play]

Xavi Hernández ha valorado la victoria del Barça en el Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El técnico catalán ha resaltado el esfuerzo defensivo de su equipo, aspecto que considera clave en el triunfo culé: "Hemos defendido de manera espectacular y de ahí el resultado". Xavi ha asegurado que el Madrid sigue siendo favorito en la eliminatoria. "Ganar en el Bernabéu siempre es positivo, pero queda la vuelta", declaró. 

El Barcelona asalta el Bernabéu y se lleva el primer envite copero ante el Real Madrid, por Alberto Rivas.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha hablado con RTVE en vísperas de la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, su eterno rival contra el que perdió el anterior partido en la Supercopa. "Desde aquel partido el equipo ha mejorado mucho", ha dicho el técnico italiano. Ancelotti dice que este jueves sus jugadores estarán "muy focalizados y jugarán con coraje y personalidad". "Como siempre cuando nos acercamos a ganar" un título, ha añadido.