Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid - Barcelona

El Barcelona más desdibujado pone a prueba el inexplicable momento de forma del Real Madrid

Por

Madrid y Barça, primer asalto de las semifinales de Copa

Real Madrid - Barcelona: Alineaciones confirmadas

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Rudiger, Nacho, Camavinga, Kroos. Modric, Valverde, Benzema y Vinicius

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Marcos Alonso, Araújo; Balde; Busquets, Kessié, Gavi, De Jong; Raphinha y Ferran.

Árbitro: Munuera Montero (C.Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00h. / La1 y RTVE Play

La Copa del Rey es la competición del KO y la competición que pondrá a prueba dos estados de forma parejos y a la vez muy dispares. Real Madrid y Barcelona se vuelven a ver las caras en el torneo copero tras cuatro años y lo hacen en un momento de ciertos altibajos en ambos equipos. Los blaugranas son líderes destacados en la Liga, pero en Europa sumaron el enésimo fracaso ante el Manchester United (2-1) en la EL. Por su parte, los blancos firmaron un partido extraordinario en Anfield (2-5), aunque no fueron capaces de pasar del empate en el derbi madrileño (1-1).

La última vez que cruzaron sus caminos en el certamen español por excelencia, el conjunto azulgrana se llevó el gato al agua tras empatar en el Camp Nou (1-1) y golear a los madrileños en su estadio (0-3) con un destacado Luis Suárez gracias a su doblete particular. Además, será el 22º enfrentamiento en Copa del Rey con 10 victorias para los de blanco y 11 de los culés, dos de ellas en partidos de semifinales y cuatro para los locales.

Cuatro años sin verse las caras en la competición del KO

Sucedió en la temporada 2018/2019. El Barcelona se colaba en semifinales tras eliminar al Sevilla con una goleada escandalosa en el choque de vuelta (6-1) y la entidad madrileña después de superar a un inocente Girona (2-4 y 1-3). El sorteo deparó un partido que se había jugado en 19 ocasiones y el equipo de Valverde por aquel entonces doblegó al Real Madrid con una partido espectacular de Luis Suaréz en el duelo de vuelta.

Estos dos enfrentamientos serían los últimos en el torneo copero y desde entonces no se había repetido este partido. Dos títulos para el Barcelona y ninguno para el Madrid es el bagaje de las dos entidades desde esa eliminatoria y ambos quieren jugar una nueva final que calme la dinámica negativa del Barça en Europa y de los blancos en Liga.

'El Clásico', 21 enfrentamientos coperos

Más de 20 'Clásicos' en la Copa del Rey. Barça y Madrid protagonizan uno de los duelos más repetidos en la competición y lo hacen con unos números muy parecidos y más que igualados. 10 triunfos para el cuadro de la capital y 11 para el conjunto blaugrana forman parte de la historia de esta Copa tan preciada en el mundo del fútbol español.

Asimismo, han coincidido en semifinales hasta en seis ocasiones con cuatro victorias merengues y dos para el Barcelona. Una de ellas fue el repaso de los catalanes en 2019 (0-3) en el estadio Santiago Bernabéu con dos goles del uruguayo Suárez y otro de Varane en propia meta.

La dos caras del Real Madrid ¿Cuál veremos en la Copa del Rey?

Cara en la Champions League y cruz en la Liga. El Real Madrid está viviendo una temporada dispar donde continúa alargando su idilio con la máxima competición europea con la aplastante victoria en campo del Liverpool (2-5) y las malas sensaciones en la competición doméstica con el empate (1-1) ante el Atlético de Madrid que deja al campeón de la Champions pasada a siete del Barça.

Además, al equipo de Ancelotti le crecen los enanos y no podrá contar con Alaba, Mendy y el brasileño Rodrygo por lesión para el choque de ida. El técnico italiano tendrá que reforzar los laterales para presentar un equipo competitivo y también para suplir la baja en ataque de una de sus figuras más importantes.

La pregunta es clara: ¿qué Real Madrid veremos en la Copa?. Los madrileños sacaron con solvencia y mucha superioridad el duelo europeo en tierras inglesas, pero sufrieron con un hombre más para sacar un empate ante los colchoneros. La incógnita es total y solo el equipo de Madrid puede sacarnos de dudas.

El Barcelona atraviesa un momento delicado con las derrotas en Europa y Liga

No es el mejor momento para enfrentarse al Real Madrid. Los pupilos de Xavi han completado la semana negra con la derrota en Old Trafford (2-1) ante el Manchester United y la sorprendente en Liga (1-0) frente a un Almería, que solo había ganado un partido desde noviembre. Las bajas de Pedri y Gavi en ambos duelos han mermado el centro del campo catalán y han dejado escapar lo que pudo ser la puntilla en Liga y el pase a octavos en la Europa League.

A pesar de ello, el Barça tiene en la retina la gran victoria en la final de la Supercopa de España (3-1) ante el Real Madrid y la ventaja de siete puntos en Liga. A la espera de lo que suceda en 'El Clásico' de vuelta en la competición doméstica, este año ambos se han llevado un duelo de los dos disputados con la victoria en la ida de la Liga de lo blancos (3-1) y la de la final de la Supercopa (1-3) en Riad.