Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Copa del Rey tiene este jueves un duelo estelar entre Real Madrid y Barcelona. Los dos equipos se miden en el Bernabéu en el primer asalto de estas semifinales coperas. Para Xavi el Real Madrid es el favorito, pero los blaugranas no lo pondrán fácil en un escenario en el que es especial ganar. Desde el Madrid, Ancelotti no ha querido dar pistas de su once pero ha destacado que en su equipo "sube la tempratura" cuando están cerca de ganar un título.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, valoró la derrota de su equipo ante Osasuna en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El técnico ha declarado que "en el partido no ha pasado demasiado" y que el encuentro "se ha roto por una jugada de Abde". Valverde considera que el resultado es negativo pese a la poca diferencia en el marcador: "El 1-0 está mal, veníamos a ganar", aseguró. 

Sin Pedri ni Dembélé, ni Lewandowski. Con este panorama llega el FC Barcelona al Bernabéu para el duelo de semifinales de Copa del Rey. Un enfrentamiento que a Xavi le motiva y admite que le gustaría vestirse de corto para jugar: "Me pone este tipo de partidos. Me encantaría tener el balón en el centro del campo del Bernabéu, ganar aquí es una sensación muy bonita".

El técnico del Real MadridCarlo Ancelotti, ha asegurado tener ganas de vencer al Barça, pero no por tomarse una revancha de la Supercopa.  "Tenemos las ganas porque estamos cerca de un título y este equipo cuando está cerca de un título la caldera sube de temperatura", comentó en la rueda de prensa previa del partido de semifinales de Copa del Rey . Además, no quiso dejar pistas sobre la alineación que sacará en este partido, pero destacó que si este equipo tiene "Viniciusdependencia" es porque el brasileño "es uno de los jugadores más importantes del mundo".

Ante Budimir ya es un ídolo osasunista, y no solo por sus goles. Una artista retrató la historia de cómo su madre fue ayudada por el delantero croata para llegar al hospital. El punta 'rojillo' cree que solo hizo lo que hay que hacer y, mirando a las semifinales de Copa, se ha mostado optimista con el buen momento de su equipo y ha dicho que "las cosas van a llegar".

Osasuna buscará su primer título ante el segundo equipo más laureado de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao. Una semifinal que ilusiona al pueblo navarro de volver a alcanzar una final como la de 2005, donde cayeron ante el Betis. De aquel partido se acuerda muy bien Raúl García, entonces en Osasuna y consciente de la ilusión que hay en la ciudad por el título, pero ahora en las filas rojiblancas. 

Arrancan las semifinales de la Copa del Rey y lo hace con un atractivo duelo entre Osasuna y Athletic Club, al que los dos equipos llegan con dinámicas muy diferentes. Los navarros vienen con la moral alta tras ganar mientras que los leones lo hacen tras una dura derrota contra el Girona y plagado de bajas. Valverde no podrá contgar con Nico Williams, Unai Simón, Raúl García y Morcillo.

La ilusión de todo un pueblo se mide a la experiencia del ex-Rey de Copas este miércoles en el primer duelo de semifinales de Copa del ReyOsasuna Athletic se encontrarán en el fortín navarro de El Sadar para batirse por un puesto en la final. "Estamos muy orgullosos del equipo", decían los aficionados. Tremendo ambiente en las gradas, todo vendido para el choque y mañana a la hora del partido se esperan dos grados bajo cero. Es el partido más impotante de la corta historia de este nuevo Sadar.

La pelea por llegar a la final de la Copa del Rey también se disputa en los banquillos. Arrasate y Valverde jugarán su combate particular desde la banda en un choque eléctrico que dará billete a la gran final copera. El duelo entre navarros y vascos será la segunda semifinal de su carrera para Arrasate mientras que Valverde suma hasta tres con los leones llegando a la final en la última que estuvo presente frente al Espanyol. "Ellos tienen más experiencia, pero tenemos argumentos", decía Arrasate en la previa. "Ellos tienen muchísima ilusión, pero nosotros también", comentaba Valverde.

'El Clásico' estará repleto de lesiones. El Real Madrid recupera un poco la sonrisa con la vuelta de Rodrygo al grupo y parece que podrá disputar las semifinales de Copa del Rey. Por el contrario, en el Barcelona no estarán Lewandowski, Gavi y Dembelé y la duda será Ansu Fati hasta última hora. Sin embargo, los blaugranas han ganado los cinco partidos que han jugado sin el polaco.

Xavi no podrá contar con Lewandonski para el Clásico del jueves en la Copa del Rey. El polaco tiene para 15 días por una sobrecarga tras el partido contra el Almería que el Barça perdió y con el que pudo sentendiar la Liga. Esta baja se suma a otras dos importantísimas, las de Pedri y Dembelé. O sea, que los tres máximos goleadores del Barcelona son baja contra el Real Madrid. Además, Ansu Fati es duda.