Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La semifinal de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid ha cambiado de rumbo casi al final de la primera parte en solo 20 segundos, los que han separado el paradón de Courtois a disparo de Lewandowski --evitando el 1-0--, al gol del equipo blanco, el 0-1. El tanto llegó tras un contragolpe conducido por Vinicius, que trianguló con Benzema y su remate, tras un rechace, lo empujó definitivamente a la red el francés.

Foto: EFE/ Enric Fontcuberta

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado sereno a horas de iniciarse el clásico de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona. El italiano es consciente de la desventaja (0-1), pero al mismo tiempo, "esa desventaja la podemos cortar en el último minuto, no debemos volvernos locos por marcar".

El defensa del FC Barcelona Jules Koundé espera a un Real Madrid "con muchas ganas" en el clásico de Copa del Rey de este miércoles. Así lo ha señalado en una entrevista a TVE en la que habla de que lo que está en juego es "meterse en una final". Koundé, que dejará su sitio en la banda a Araujo para frenar a Vinicius destaca que "es imposible ganar el 100% de los duelos" con el brasileño. También destaca que sería un éxito ganar tres título esta temporada.

Barcelona y Real Madrid buscan un hueco en la final de la Copa del Rey que se celebrará en Sevilla. Los azulgrana parten con la ventaja de haber ganado 0-1 en la ida, pero Xavi Hernández cede el favoritismo a los blancos porque "están acostumbrados a las remontadas". En cualquier caso será un partidazo en el Camp Nou que podrá seguirse por La 1 de TVE.

Jagoba Arrasate, entrenador de CA Osasuna, se ha mostrado feliz por el pase de los suyos a la final de la Copa del Rey. "Suena muy bien estar en la final, la felicidad está a la altura de todo lo que hemos sufrido", señalaba. "Hemos hecho un ejercicio de resistencia, creíamos en la prórroga, creíamos en los penaltis y al final ha llegado el premio". Además ha señalado que van a ir a Sevilla a por todas. "Tendremos un capítulo más, tenemos unas ganas tremendas de llegar a Pamplona y celebrarlo con nuestra gente".

Pablo Ibáñez se erigió como el héroe de Osasuna en las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club. El centrocampista enganchó una volea en el minuto 116 para darle el pase a su equipo a la segunda final de Copa de su historia. "No he visto ni entrar el balón. Conforme he visto salir la pelota sabía que entraba", ha declarado al final del choque. El jugador navarro no se conforma con llegar a una final a la que su equipo no llegaba desde el año 2005. "Una vez llegado hasta aquí, vamos a soñar y a por ella", manifestó.