Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | FC Barcelona - Real Madrid

Franck Kessié, la peor pesadilla del Real Madrid

Por
El centrocampista costamarfileño del FC Barcelona, Franck Kessié.
El centrocampista costamarfileño del FC Barcelona, Franck Kessié.

El arma (cada vez menos) secreta del Barcelona de Xavi es Franck Kessié. El costamarfileño, en una constante línea ascendente, se ha convertido en un elemento imprescindible para entender la positiva senda culé en 2023. Este miércoles, Kessié apunta al once titular ante un Madrid que ya lo ha sufrido en sus carnes.

Un gol suyo decidió el clásico liguero que enterró las escasas opciones que todavía tenía el equipo blanco de luchar por el campeonato de la regularidad. Kessié saltó desde el banquillo en el minuto 76 y, tras un taconazo de Lewandowski, puso el balón lejos de los guantes de Courtois anotando su primer gol en Liga. Boom. Sentencia liguera y semilla del miedo sembrada en el máximo rival.

El 'Presidente' ya había avisado de sus intenciones dos semanas antes en la ida de semifinales de Copa con un disparo que repelió el cancerbero belga, pero que propició el tanto de Militao en propia puerta, el gol que da ventaja al Barça en la lucha por conseguir un puesto en la final del torneo del K.O.

El mejor 12º hombre de Xavi

Este miércoles, Kessié saltará previsiblemente de inicio al Camp Nou junto a Busquets y Gavi, blindando un centro del campo culé sin los lesionados Pedri ni De Jong. El marfileño ha aprovechado al máximo las oportunidades y es el único jugador azulgrana, junto con Raphinha, que ha disputado los 20 partidos de su equipo en 2023.

Pese a no ser un titular habitual, Kessié es el mejor 12º hombre de Xavi Hernández, del que siempre recibe elogios. El técnico le convenció para unirse a su proyecto y, tras un periodo de adaptación, su figura crece en el vestuario del Camp Nou. "Ha tenido paciencia, ha sabido esperar y ahora es su momento", decía el propio Xavi a finales de febrero.

Desde su llegada, el costamarfileño lo tenía claro. "La titularidad me la tengo que ganar y merecer en el campo", dijo en su presentación el pasado mes de julio. Sus virtudes, poco a poco, han ido calando en Can Barça: fortaleza física, buena conducción de balón y una potente llegada en segunda línea. Este miércoles, le espera de nuevo el Madrid, un rival al que le tiene tomada la medida.