Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Athletic Club - Osasuna

Sergio Herrera, el otro héroe de Osasuna contra el que se topó el Ahletic

  • El portero del equipo navarro hizo hasta cinco paradones en la vuelta de la semifinal

Sigue la Copa del Rey en RTVE

Por
Copa del Rey | El recital de paradas de Sergio Herrera que salvó a Osasuna en San Mamés

El gran protagonista de la clasificación de Osasuna para la final de la Copa del Rey ha sido Pablo Ibáñez con su gol al Athletic en la prórroga, pero antes Sergio Herrera fue clave con sus paradas.

El portero del equipo navarro ha dado un recital este martes en San Mamés desde el inicio de la vuelta de la semifinal a la que Osasuna llegaba con una mínima ventaja de la ida (1-0).

Sergio Herrera le gana un mano a mano a Guruzeta

Sergio Herrera le gana un mano a mano a Guruzeta

Los Leones llevaron la iniciativa del juego y empezaron a llegar con frecuencia a la meta defendida por Herrera, que a los ocho mintutos ya tuvo que mostrar sus reflejos. A trompicones, pero Guruzeta se plantó solo ante el guardameta rojillo, que venció ese mano a mano.

Tras media hora de juego, Herrera volvió a lucirse al despejar un gran remate en plancha de cabeza de Óscar de Marcos, aunque justo en el córner siguiente ya no pudo hacer nada ante el remate de Iñaki Williams dentro de el área pequeña.

La eliminatoria estaba empatada y Osasuna se veía desbordado ante un Athletic que contaba además con el empuje de la Catedral, que este día ha batido además su récord de público. El propio Herrera reconoció tras el partido a RTVE que se se vio por momentos "sobrepasado".

Hasta con el pecho

Pero el arquero formado en la cantera del Alavés mantuvo con opciones a su equipo. Mediada la segunda mitad, Íñigo Martínez tuvo una ocasión muy clara, pero Herrera la desbarató con el pecho.

Y cerca del final del tiempo reglamentario tuvo que volver a emplearse a fondo ante el remate de Raúl García, que disparó cerca del punto de penalti tras una pared con Sancet. El rechace lo cogió Nico, pero su disparo se fue alto.

Con apenas un par de ocasiones en los 90 minutos, Osasuna pudo resistir y jugarse otra eliminatoria más en la prórroga.

Allí, nada más empezar, volvió a aparecer Sergio Herrera sacando la manopla para despejar un cabezazo en el primer palo de Vesga en un saque de esquina.

Luego llegó el gol de Ibáñez (1-1; 1-2 en el global), pero Herrera, como ya hizo en los octavos ante el Betis --con tanda de penaltis incluida-- fue el salvador del conjunto pamplonés.

Cae el campeón: Osasuna gana en los penaltis al Betis tras 120 minutos de locura

En su sexta campaña en Osasuna, Herrera está mostrando su mejor nivel y reclama su puesto de titular en competencia con Aitor Fernández.