Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras el éxitoso "Buñuel en el laberinto de las tortugas", Fermín Solís vuelve a las librerías con una nueva novela gráfica, "Medea a la deriva" (Reservoir Books), en la que revisa la triste historia de uno de los grandes mitos de la literatura y el teatro. Una recomendación de Laura Barrachina.

  • El exasesor de Boris Johnson, Dominic Cunnings, se ha referido al meme para ilustrar la crisis de la COVID en Reino Unido
  • La serie en la que aparece el meme también es conocida por su tema de inicio

Isabel Mestres presenta el programa, dedicado a la relación del cine y el cómic.

Incluye secuencias de películas como 'Creepshow', las sagas de Tarzán o OO7, Gremlins, Cazafantasmas, Superman, Spiderman, Popeye, Conan el bárbaro, Betty Boo, Astérix y Obélix o Mafalda.

Y entrevistas de José Ruiz a Arnold Schwarzenegger e Ivan Reitman.

Esta semana, en ¡Qué de cómics!, hablamos de "El lobo sobre el mar de las bestias" con sus autores, Pere Pérez Víctor Santos, un cómic de vikingos editado por Planeta. Además, homenajeamos a Kentaro Miura tras su muerte con Oriol Estrada. Por último, analizamos el segundo premio al mejor guión de cómic de la ARGH! con Segio Colomino.

La Diputación del Común ha organizado la exposición "Ilustradoras ilustradas". 104 obras de mujeres de Madeira, Azores o Canarias sobre su experiencia isleña. Se puede visitar en el Parlamento de Canarias hasta el 27 de mayo.

Esta semana, en el 30º ¡Qué de cómics!, hablamos con Magius de su obra "Primavera para Madrid", editada por Autsider Cómic. Viene Daniel Miguel para biografiar a Hulk y recomendarnos los mejores tebeos para iniciarnos con La Masa. Por último, hablamos con Óscar Valiente, vicepresidente de la Sectorial del Cómic, un colectivo que lucha por la difusión, la mejora y el crecimiento del noveno arte.

Esta semana, en el 29º ¡Qué de cómics!, entrevistamos a Paco Sordo para conocer su primera obra completa, "El Pacto", una mezcla entre un thriller y un falso documental ambientado en la mejor etapa de la editoral Bruguera. Después, Montserrat Terrones nos trae a otra "Mujer entre Viñetas", y nos biografía a la finlandesa Tove Jansson. Por último, nos hacemos eco de la adaptación en HBO Max del cómic "García", hablamos con sus autores, Santiago García y Luis Bustos.