Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alejandro Amenábar ha presentado en San Sebastián La fortuna, una serie que es una aventura pura y dura: una historia de tesoros y piratas modernos basada en el cómic de Guillermo Corral y Paco Roca (El tesoro del Cisne Negro) que a su vez se inspiraba en la historia real del pecio Nuestra Señora de las Mercedes, cuyo tesoro de oro fue expoliado por la empresa americana Odyssey, iniciando una batalla jurídica por parte del estado español hasta lograr su devolución completa en 2012.

Con un variopinto reparto de actores españoles (Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Karra Elejalde, Manolo Solo) e internacionales (Stanley Tucci, Clarke Peters, T’Nia Miller), La fortuna le ha servido también al cineasta para homenajear al cine que marcó su adolescencia.

'Vernon Subutex', la trilogía en la que Virginie Despentes narró el fin del rock, salta al cómic de la mano del ilustrador Renald Luzier, más conocido como Luz, a secas. Una recomendación de Laura Barrachina.

Este sábado, 18 de septiembre, se celebra el Batman Day 2021. Para celebrarlo la editorial ECC Ediciones publica el cómic Batman: El mundo, en el que el Hombre Murciélago visita varios países del mundo de la mano de grandes artistas internacionales. El valenciano Paco Roca ha decidido traerlo a Benidorm de vacaciones, como nos ha contado en el Telediario.

En esta primera sección de la temporada de superhéroes con Javier Olivares nos habla de personajes con capa pero con un toque español. Nuestro colaborador entrevista a David Galán Galindo, escritor de la novela Orígenes secretos, además de ser el director y guionista de su adaptación para Netflix. Por parte de su propia experiencia, el autor cuenta que la novela esta destinada a separar la parodia de las historias españolas sobre superhéroes, que llevan conviviendo juntas muchos años. Además esta pensada con un sabor español para que se haga visible su realización en España. Por otro lado, en lo referente a su adaptación en película para Netflix, el entrevistado explica el vértigo que le dio al saber que su libro iba a ser un largometraje que se iba a ver en los cines de varios países alrededor del mundo. Una película que presenta un juego para los espectadores que van a necesitar verla más de una vez porque presenta más de una incógnita que va a suponer un reto para más de un friki del mundo de superhéroes y por la que, de momento, según su autor, se espera que haya una secuela.

Destin Cretton dirige "Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos", adaptación cinematográfica del superhéroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego.

Cerramos la última sesión de "Superhéroes del verano" con Javi Olvares, pero no del año, porque volverá en la próxima temporada. En esta sesión comentaremos las 10 películas que más miedo le han dado a nuestro especialista en personajes con poderes, que además desmigará el estreno de la nueva película de James WanMalignoDirector que comenzó con la saga SawSilencio desde el mal, Insidious 1 y 2, con Expediente Warren 1 2 y más tarde hizo un salto a los superhéroes con Aquaman. Vuelve a su especialidad, el terror.

En el quinto programa de "Territorio 9" vamos a viajar, a salir del universo de Radio 3. Primero, vamos a visitar una librería pequeña pero acogedora, con un montón de cómics y mucho amor por los tebeos: Delirio, en la localidad madrileña de Móstoles. De vuelta al estudio, sesión de cine con nuestro director favorito, David Galán Galindo, que viene a diseccionarnos "The Suicide Squad" y a hablarnos de su relación con los cómics. Del cine nos vamos al estudio de artista. Allí, Carla Berrocal nos recibe para desmitificar eso de que cuando estamos mal creamos más y mejor. Y, por último, volvemos a viajar, nos vamos hasta "La mujer barbuda", un estudio de tatuajes en Alcorcón, en Madrid, y hablamos con su propietaria, Debora Cherrys.