Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El madrileño Santiago García, guionista de algunas de las obras más relevantes de los últimos años, salta una vez más del cómic al audiovisual con "García", un superagente secreto del franquismo al que se resucita en la actualidad para investigar un caso. Mientras se prepara el cuarto tomo del tebeo, HBO Max ha anunciado que prepara una serie que Laura Barrachina espera con ganas.

Este viernes llega a los cines El olvido que seremos, la cinta de Fernando Trueba ganadora del Goya 2021 a la mejor película iberoamericana, que también fue preseleccionada para los Oscar 2021. Pero, además, se publica la excelente adaptación que Tyto Alba (Badalona, 1975) ha realizado en cómic. Como la novela original de Héctor Abad Faciolince (Medellín, 1958), este El olvido que seremos (Salamandra Graphic) es un canto maravilloso al amor paterno-filial y un clásico de la literatura hispanoamericana.

En el 27º ¡Qué de cómics! entrevistamos a Santi Selvi, guionista de "Tranquila: la suerte de tener un hermano con síndrome de Down". El cómic, editado por Nuevo Nueve, que nos cuenta la historia real de la relación entre Sergio, un chico con trisomía del par 21, y su hermana Jessica. Además, David Galán Galindo nos habla de las películas del Capitán América y su relación con los cómics. Por último, nos acercamos a Jaén para conocer el "Festival de Cómic Europeo de Úbeda" con su director, Pablo Lozano.

Dos siglos estuvo sumergido el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, hundida por los ingleses. En 2007, un buque cazatesoros, el Odissey estadounidense, encontró y se apropió de esta fortuna submarina. Después de cinco años de litigios, España recuperó las 17 toneladas de monedas de plata y lingotes de cobre y estaño. Buena parte reposa en el museo de Cartagena. Y de aquella historia, nació "El tesoro del Cisne Negro", el cómic de Paco Roca que Alejandro Amenábar lleva ahora a la televisión. La serie se llama "La fortuna" y se está rodando estos días en Pasaia, en el País Vasco. Allí hemos estado hoy con el director

En el 26º ¡Qué de cómics! hablamos con Teresa Varela de su nueva obra: "Contrapaso: Los hijos de los otros", editada por Norma Editorial. Además, se pasa por el programa el presentador de la segunda edición del telediario de TVE, Carlos Franganillo, para hablarnos de su pasión por los cómics. Por último, conocemos más de cerca a la editorial Flow Press.