Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana, en el 18º ¡Qué de cómics!, hablamos con Ana Penyas de su nuevo tebeo, "Todo bajo el sol". Charlamos de manga con los creadores de "Backhome", Toni Caballero y Sergio Hernández. Y por último, conocemos todo sobre el catálago de La Cúpula Editorial con Emilio Bernárdez.

Ana Penyas nos habla en "Todo bajo el sol", su último cómic, de los últimos 40 años de nuestra historia a partir del uso de la tierra en la costa valenciana. Una historia social a partir de una familia de la huerta que resiste al avance del hormigón. Una propuesta de Laura Barrachina.

Este es el primer tráiler de 'Luca', la nueva película de Disney·Pixar que se estrena en verano. Ambientada en un precioso pueblo costero de la Riviera italiana, cuenta una historia sobre el paso a la edad adulta de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: son monstruos marinos de otro mundo que viven justo debajo de la superficie del agua. Luca está dirigida por el nominado al Oscar Enrico Casarosa ('La Luna'), producida por Andrea Warren ('Lava', 'Cars 3'), y se estrena en el verano de 2021.

La nueva película de Disney·Pixar es una historia divertida y conmovedora sobre la amistad, sobre cómo salir de tu zona de confort y sobre dos monstruos marinos adolescentes que viven un verano que va a cambiar sus vidas.

Esta semana recordamos el 40º aniversario del fallido intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, con un especial en RTVE.es. Nosotros vamos a centrarnos en el papel que jugaron las viñetas de opinión y los cómics, partiendo del interesante especial que ha publicado la revista cultural Tebeosfera, en el que analiza las revistas y medios de comunicación de la época como El Víbora, El Jueves, El Papus, Gaceta IlustradaEl Mundo o tebeos como Miedo.

Un especial que cuenta con las firmas de Jaume Capdevila, Jordi Riera, Jorge García, Manuel Barrero, Jesús Gisbert, José Ángel Gutiérrez y Kike Infame. Hemos hablado con Kike Infame (que ha realizado una entrevista a los responsables del famoso número especial de la revista El Víbora dedicado al golpe) y con el responsable del cómic en RTVE.es, Jesús Jiménez.

Esta semana, en el 17º ¡Qué de cómics!, hablamos del especial en Tebeosfera sobre el golpe de estado del 23F y cómo se ilustró en las diferentes publicaciones de la época con Manuel Barrero y Kike Infame. Viene Daniel Miguel ha biografiarnos a Flash y conocemos el catálogo y las novedades de Nuevo Nueve.

Voces que cuentan (Planeta Cómic) es una antología de cómics escritos por nueve destacadas personalidades femeninas de la cultura, el periodismo y otros ámbitos (Julia Otero, Diana López Varela, Estefanía Molina, Eva Amaral, Leticia Dolera, Lola García, Julia Otero, Patricia Campos y Sandra Sabatés) e ilustrados por otras tantas grandes artistas (Ada Diez, Agustina Guerrero, Akira Pantsu, Ana Oncina, María Hesse, Raquel Riba Rossy, Sandra Cardona, Sara Herranz y Sara Soler). Historias muy íntimas y personales que reflejan el sentir de varias generaciones de mujeres, su visión del pasado reciente y sus esperanzas en un futuro más justo e igualitario para todos.

'Raya y el último dragón' es la nueva apuesta de Disney que cuenta la historia de una guerrera en el perdido reino de Kumandra. Una película hecha con las más modernas técnicas de animación.

Mucho han cambiado las cosas desde que el estudio sacó sus primeros trabajos, hace más de 80 años. Entonces la animación era casi artesanal y eso obligaba a reciclar parte del material algo que se puede apreciar en películas como El libro de la Selva, Winnie the Pooh o Merlín el Encantador. La animación digital ha cambiado la forma de trabajar: más tecnología y menos artesanía; Una pantalla, frente al papel. En definitiva, más posibilidades creativas en el dibujo pero una misma exigencia emocionar.