Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pese a estrenarse durante la pandemia, esta adaptación del anime "Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer)" ha recaudado más de 370 millones de dólares en Japón (y lleva más de 420 millones de dólares en todo el mundo), según datos de Box Office Mojo, lo que la convierte en la más taquillera de la historia de Japón, por encima de "Frozen" y "El viaje de Chihiro". La distribuidora Selecta Visión la trae a España. Dirigida por Haruo Sotozaki, cuenta cómo Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyojuro Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una serie de desapariciones dentro de un tren aparentemente infinito.

En el 25º ¡Qué de cómics! hablamos de la reedición en formato integral de "Oro rojo", la obra de fantasía de Quim Bou que saca ahora en color Grafito Editorial. Nos hacemos eco de la entrevista de Max en el "Ojo crítico" por su recopilatorio "Saboteando a Shakespeare". Por último, Daniel Miguel no biografía a Harley Quinn, y nos recomienda sus mejores cómics.

Con motivo de la gran retrospectiva sobre la obra de Georgia O'Keeffe que estrena este martes el museo Thyssen-Bornemisza, la ilustradora María Herreros ha recibido el encargo de hacer un cómic sobre la artista estadounidense. Es una de las autoras más reconocidas en todo el mundo, la primera en exponer en solitario en Estados Unidos. Laura Barrachina nos acerca a su figura, marcada por el gusto a la naturaleza. 

Catherine Meurisse, una de las dibujantes francesas con mayor reconocimiento, regresa a la librerías españolas con ‘Los Grandes Espacios’ (Impedimenta), un regreso a su infancia, a la finca que sus padres estaban renovando para instalar a la familia, que es un poético canto a la libertad y a la naturaleza. Una recomendación de Laura Barrachina.

Esta semana, en el nuevo ¡Qué de cómics!, hablamos de la vuelta de un publicación mítica en Murcia, "El Tío Saín", que de la mano de varios autores saca un número solidario para ayudar a las librerías de la región. Charlamos con dos de sus promotores, Chema Lajarín Salvador Espinosa. Nos acercamos a "Autsider cómics", una editorial que nos acerca los cómics más transgresores, de la mano de Ata. Por último, en "Mujeres entre viñetas", Montserrat Terrones nos biografía a Dale Messick.