Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el podcast número 21 de ¡Qué de cómics! hablamos con el dibujante español David Aja de su nueva obra, "Semillas", editada por Astiberri. Además, nuestro compañero de informativos, Dani Miguel, nos biografía a Deadpool. Por último, hablamos con Víctor Alós de la editorial Unrated Cómics.

Reportatges sobre el grup de dibuixants que formen la productora de dibuixos animats Equip. Declaracions de Jordi Amorós Ballester i Víctor Luna. Manuel Vázquez Gallego dibuixa Gugu. Procés d'animació. Exposició de Pablo Gargallo amb motiu del seu centenari al Palau de la Virreina. Entrevista a Jordi Sarsanedas sobre què significa per a ell l'ensenyament i la revista Serra d'Or. Emès a la Segona cadena el 13/05/1981

'Els viatges de Mac i Àngela Bloc' amb el capítol '24 imatges per segon'. El dibuixant Manuel Vázquez Gallego, creador del personatge Gugu, explica el procésde creació d'una historieta de dibuixos animats. Ús de la màquina anomenada truca. Emès a la Segona cadena el 08/04/1981

Santiago sequeiros nos habla de 'Romeo Muerto', un cómic al que ha dedicado 24 años de su vida y que es un fiel reflejo de por lo que ha pasado por sus problemas con el alcohol. Un título publicado por Reservoir Books, que está destinado a convertirse en un clásico.

Esta semana, en "¡Qué de cómics!", analizamos con David Galán Galindo las 2 primeras películas comiqueras que dirigió Zack Snyder, "300" y "Watchmen". Con Montserrat Terrones hablamos de Machiko Hasegawa, una de las pioneras del manga. Y cerramos hablando del catálogo de Yermo Ediciones con su editor jefe, Carles Miralles.

Esta semana, en el 19º ¡Qué de cómics, hablamos con Fernando Llor y Esteban Hernández de su nuevo cómic, "Plot Point", editado por Nuevo Nueve. Hablamos con Joan Pons de la lista que han publicado en Rockdelux de los 100 mejores tebeos españoles de la historia. Y por último, hablamos del nuevo proyecto de Víctor Puchalski, "Deadname", financiado por crowfunding en Spaceman Project.

El escritor, guionista de cómics y crítico literario Jorge Carrión se ha unido al Premio Nacional de Cómic Javier Olivares para homenajear, en forma de novela gráfica, a la librera estadounidense Sylvia Beach y el historiador alemán Aby Warburg, creadores de dos revolucionarios proyectos intelectuales: la librería Shakespeare & Company en París y la biblioteca Warburg en Hamburgo, respectivamente. 'Warburg & Beach' lo publica Salamandra Graphic. Una propuesta de Laura Barrachina.