Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Acaba de presentarse o festival de Cans, que entre o 19 e o 23 deste mes volverá a encher de "agroglamour" esta parroquia do Porriño (Pontevedra). Máis dun cento de obras vanse proxectar no certame coa presenza do director Julio Medem. Será homenaxeado o actor Celso Bugallo falecido en decembro.

RTVE.es estrena el tráiler de Dos días, el primer largometraje de ficción dirigido y escrito por Gonzaga Manso, que ganó el premio del público de la sección oficial fuera de concurso en el último Festival de Málaga. Un film protagonizado por un nonagenario Saturnino García (Justino, un asesino de la tercera edad), que cuenta con la participación de RTVE.

El cineasta argentino Adolfo Aristarain ha fallecido este domingo en Buenos Aires a los 82 años, según ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Muy ligado a España, donde vivió durante siete años y rodó algunas de sus películas, Aristarain es autor de de 'Un lugar en el mundo' (Goya a Mejor Película Iberoamericana) o 'Lugares comunes' (Goya a Mejor Guion Adaptado) y recibió la Medalla de Oro de la Academia de Cine correspondiente al año 2024.

FOTO: EFE/Archivo/Juan Ignacio Roncoroni