- 20.000 especies de abejas (2023), participada por RTVE, precandidata a los Oscar
- La película ganó el Oso de Plata en la Berlinale a la Mejor interpretación para la pequeña Sofía Otero
- De Ana Torrent a Sofía Otero: dos miradas que hechizaron la gran pantalla del cine español
- Entrevista completa disponible en la web del programa
- Viernes 8 de septiembre, a las 20:30 horas en La 2 y RTVE Play
La artista María Jiménez, artista de raza e icono del feminismo, ha muerto este jueves a los 73 años en Triana, el barrio sevillano donde nació y será despedida en una misa funeral en la iglesia de Santa Ana, después de que sus restos mortales hayan sido velados por su familia en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla, una vez termine la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de la capital hispalense. Con casi 50 años de carrera musical, la cantante, bailaora y actriz ha publicado 18 álbumes, además de actuar en películas y series de televisión. Separada del fallecido actor José Sancho, con quien mantuvo una tormentosa relación que incluye dos matrimonios, uno de 1980 a 1984 y el otro entre 1987-2002, y con quien tuvo dos hijos. Su otra hija Rocío, que nació en 1968 y a quien Sáncho dio su apellido, falleció en un accidente de tráfico en enero de 1985, lo que la sumió en una profunda depresión.
Foto: La cantante, María Jiménez, en 2006, la presentación del programa de Canal Sur "Bienaventurados", en el que actuará como presentadora del magacín de variedades. EFE/Chema Moya
- Marta Nieto y José Coronado son los protagonizan de este thriller social
- Belén Macías adapta la novela policiaca de la escritora Berna González Harbour
- La película cuenta con la participación de RTVE y llegará a los cines el 8 de septiembre
Inicio de temporada marcado por el cine que viene, como 'Verano en rojo', la película basada en un libro de Berna González Harbour. Pero también por lo nuevo de Víctor Erice, Woody Allen, Fernando Trueba y Javier Mariscal.
Además: nuestro hombre de ciencia, Miguel Ángel Delgado, nos trae 'La guía completa de absolutamente todo', de la matemática Hannah Fry y el genetista Adam Rutherford (Paidós). Viajaremos hasta Berlín, al Museo Humbodlt que nos enfrenta a la muerte en una exposición por la que nos conduce Beatriz Domínguez y desde La pequeteca, Leticia Audibert nos recomienda 'Lilí, la justiciera enmascarada' (Edebé); obra de Santiago García Clairac que acerca a los lectores más pequeños al universo del lejano oeste.
Siguenos en Twitter (@ElOjoCriticoRNE) e Instagram (@ojocritico_rne)
'Verano en rojo', la novela negra de Berna González Harbour, es ahora una intrigante película filmada por Belén Macías, centrada tanto en la investigación de una serie de asesinatos como en las espirales de silencio que absorben a familias enteras. Las dos nos acompañan en El Ojo Crítico para hablar de silencio y justicia, del doble castigo que condenas a las víctimas, del futuro del periodismo y el cine y de un elenco espectacular que sostiene esta película participada por RTVE.
Siguenos en Twitter (@ElOjoCriticoRNE) e Instagram (@ojocritico_rne)
'Campeonex', participada por RTVE, ya es la película española más taquillera de 2023
- Más de 1,2 millones de espectadores han visto ya la nueva entrega del gran éxito de Javier Fesser
- Acumula una recaudación de 7.519.794 euros en tres semanas en salas
- Más de 1,2 millones de espectadores han visto ya la segunda entrega del éxito de Fesser
- El famoso youtuber y creador de contenidos, Brianeitor, se suma al reparto
- ¿No viste la primera parte? Disfruta de Campeones (2018), gratis en RTVE Play
Lola Dueñas, premiada en el Festival de Venecia por 'Sobre todo de noche', participada por RTVE
- La actriz ha sido galardonada con el FRED Award 2023 por su interpretación en la película de Víctor Iriarte
- Estrenada internacionalmente en Venecia, es una de las películas participadas por RTVE anunciadas en Seminci 2023 y llegará a las salas en noviembre
- Amor y fatalidad en uno de los rincones más fascinantes del planeta
- Julio Medem conduce este viaje con Najwa Nimri y Fele Martínez
- Los amantes del círculo polar (1998), disponible gratis en RTVE Play
- La actriz acumula estrenos y prepara su debut como directora con La mitad de Ana
- En 7 días estrenará: ¡Salto!, La manzana de oro y Verano en rojo
- Todas ellas cuentan con la participación de RTVE
- Septiembre es un mes para los nuevos comienzos
- Terapia a base de ficciones en cine y con las mejores series de nuestro catálogo
- Disfruta del mayor catálogo de cine en español en RTVE Play, con más de 300 títulos gratis
- Con José Luis García-Pérez, Ignacio Mateos, Susi Sánchez y Juan Motilla
- Clica en este enlace para ver Lejos del mar, ya disponible en RTVE Play
- RTVE Play cuenta entre su catálogo con Todos estamos invitados o Lejos del Mar
- Maixabel: todo sobre la película con Blanca Portillo y Luis Tosar
- Eduard Fernández y Elena Anaya protagonizan esta historia sobre el fin de la violencia
- Imanol Uribe ha retratado las heridas del terrorismo en varias ocasiones
- Lejos del mar: la perturbadora, perversa y cruel relación entre dos personas muy extremas
Hoy con Carlota Gurt que regresa al cuento con 'Biografía del fuego'; el tercer día de La Mostra y terminamos con nuestro paseo estival con Jesús Marchamalo.
- Todo sobre El amor perjudica seriamente la salud, de Manuel Gómez Pereira,
- Las mejores películas y series de Ana Belén: para ver gratis en RTVE Play
- La ópera prima de Olga Osorio llega a los cines este 1 de septiembre
La película ¡Salta! es la ópera prima de la realizadora Olga Osorio, una "comedia familiar" de "realismo fantástico" con temas aparentemente comunes pero a la vez alejada de los clichés del género en su originalidad. Llega a los cines este 1 de septiembre.