Enlaces accesibilidad
Días de cine

'Días de cine' recuerda a John Ford en el 50º aniversario de su fallecimiento

  • Además, los estrenos de ‘¡Salta!’ y ‘La manzana de oro’, ambas participadas por RTVE
  • Viernes 1 de septiembre, a las 20:30 horas en La 2 y RTVE Play

Por
John Ford
John Ford

El 31 de agosto de 1973 fallecía uno de los más grandes cineastas de la historia del cine: John Ford. ‘Días de cine’ recordará esta semana al director y productor cinematográfico en una edición especial en la que el espacio de cine de La 2 regresará a su duración habitual con el estadounidense como padrino virtual y el repaso a los estrenos destacados.

Con una carrera profesional de más de 50 años, en la que participó en casi todas las facetas del cine y dirigió más de 140 películas -‘El hombre tranquilo’, ‘El delator’, ‘Las uvas de la ira’, ‘¡Qué verde era mi valle!’…-, John Ford fue el director más galardonado de la historia, con cuatro Oscar de Hollywood. Siete voces, Paulino Viota, Carlos Reviriego, Juan Laborda, Esteve Riambau, Ignasi Juliachs, Begoña Piña y Eulalia Iglesias, evocarán al John Ford de su última película, ‘7 mujeres’.

'La manzana de oro', estreno 1 de septiembre

Además, con John Ford como padrino virtual, ‘Días de cine’ repasará los estrenos de la semana más destacados de la cartelera cinematográfica de nuestro país: ‘The Equalizer 3’, nueva entrega del thriller de acción con Denzel Washington y Dakota Fanning; y las españolas ‘Notas sobre un verano’, drama romántico dirigido por Diego Llorente; ‘Marco Polo’, de Pablo Riesgo; y dos películas participadas por RTVE: ‘¡Salta!’, de Olga Osorio, con Tamar Novas y Marta Nieto; y ‘La manzana de oro’, lo nuevo de Jaime Chavarri.

Completan los estrenos la película vietnamita ‘Memoryland’, dirigida por Kim Quy Bui; y la francesa ‘Passages’, de Ira Sachs.

Además, la secuencia favorita de Chema García Ibarra, el director de ‘Espíritu sagrado’.

RTVE

anterior siguiente