Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carolina Marín debutó en el cuadro del Abierto de bádminton de Singapur con una victoria en tres juegos (16-21, 21-17 y 21-12) sobre la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt.

En su decimocuarto enfrentamiento, Marín sumó una nueva victoria, la decimotercera, aunque después de perder el primer parcial y de tener que estar en pista una hora y cinco minutos para doblegar a su rival.

La campeona europea, sexta jugadora del mundo, se medirá el jueves a la tailandesa Supanida Katethong.

En su anterior torneo, el Abierto de Tailandia, la jugadora andaluza alcanzó las semifinales.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

La española Carolina Marín ha caído eliminada en las semifinales del Madrid Spain Masters. La onubense cedió en tres mangas ante la indonesia Gregoria Mariska Tunjung (21-10, 15-21 y 10-21). Marín mostró su versión más sólida en el primer set, pero se desmoronó en el segundo. En el tercero, la indonesia confirmó su superioridad en el choque y se apuntó los últimos doce puntos de forma consecutiva para clasificarse para la final.

Carolina Marín ganó en 32 minutos a la danesa Lina Kjaersfeldt por (21-14, 21-11) en su estreno en la pista de Gallur y se clasifica para octavos de final del Madrid Spain Masters, un torneo super300, donde se medirá a la india Bansod.

La onubense en declaraciones a RTVE ha reconocido que el partido ante la danesa nada ha tenido que ver con el que disputaron el año pasado. La rodilla ya no le duele y no tiene molestias desde diciembre. Su intención es ir disfrutando en la pista e ir partido a partido. De llegar a la final podría repetirse la final olímpica contra la india Pursala Sinhdu.

INFORMA: JAVI LÓPEZ / ELENA JIMÉNEZ

Bádminton I Spain Madrid Masters 2023

Carolina Marín: "Me siento más competitiva que antes"

Carolina Marín: "Va a ser ilusionante jugar en casa" asi respondía a los periodistas la onubense a horas de debutar en el Spain Madrid Masters en el pabellón de Gallur. Lo hará el miércoles contra la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt días después de superar un proceso vírico que le obligó a retirarse en el torneo All England y a no poder participar en el Open de Suiza: "Ya no tengo fiebre...sigo con tos y mocos, pero ya no tengo fiebre" ha dicho la onubense. Carolina asegura que ya no tiene dolor en su rodilla desde diciembre y que ahora se siente más competitiva que antes y se ve dentro del Top3 mundial. En Gallur estarán 32 jugadoras, entre ellas Top10 como la japonesa Nozomi Okuhara o las indias Pursala Shindhu y Saina Nedwal. También participa la española Clara Azurmendi.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Carolina Marín se ha metido en octavos de final del Open de la India tras ganar a la japonesa Nozomi Okujara (21-13, 21-18)  en 39 minutos. La onubense asegura que ha tenido una ronda complicada y que el volante ha volado mucho más lento que la semana pasada en Malasia y debe de adaptarse a las nuevas condicionesque  El jueves se medirá a Intanon Ratchanok, número seis mundial.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Carolina Marín no pudo con  la china Chen Yu Fei en los cuartos de final del Abierto de Malasia de bádminton, y se despidió así del torneo. La volantista onubense cayó por 21-18 y 21-19 en un encuentro muy igualado que duró 57 minutos. Carolina peleó en todo momento ante su rival, con la que tenía un balance favorable de victorias, pero su lucha quedó en nada y se despide así de su primer Open de una temporada en la que pretende volver a lo más alto.