Enlaces accesibilidad
Bádminton

Carolina Marín ya está en semifinales del Madrid Spain Masters tras vencer a Natsuki Nidaira

  • La española sigue sin ceder un solo set en lo que va de torneo y mañana se medirá a Tunjung por un puesto en la final
  • Sigue las semifinales y la final este sábado y domingo, en Teledeporte y RTVE Play

Por
Madrid Spain Masters 2023 | Carolina Marín. a semifinales
Carolina Marín celebra la victoria contra la japonesa Nidaira en cuartos de final

Carolina Marín sigue ejerciendo de profeta en su tierra y consolida su favoritismo en el Madrid Spain Masters tras barrer a la japonesa Natsuki Nidaira este viernes (21-16, 21-9) en Gallur.

Marín, que no jugó el jueves por la retirada de su rival Malvika Bansod, entró con ganas en el pabellón de la capital, entregado a la onubense, y en 40 minutos selló su pase a la penúltima ronda, donde se medirá este sábado a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung.

La tricampeona mundial y hexacampeona de Europa tuvo un primer set de toma de contacto después de perder ritmo y Nidaira llegó a mandar por momentos. Con un 3-5 y, después, con un 13-14, la asiática obligó a Marín a entrar en calor para no sufrir.

La campeona olímpica en Río de Janeiro despegó desde el 16-16 para apuntarse la manga y en el segundo parcial fue un vendaval que dejó en nueve puntos a la japonesa. Después de su retirada hace dos semanas en el All England por una gripe, Marín vuelve a oler a título con el plus de hacerlo en casa.

"Siempre que hay público, en casa, una siente esa apoyo. No juego mucho en España y una necesita sentir el cariño. No jugar ayer era un partido más, una se acostumbra más a las condiciones del volante, que sigue yendo rápido", dijo tras su segunda victoria en Madrid, en declaraciones facilitadas por Bádminton España.

"Jugadora difícil. Va a ser un partido complicado, tengo muchas ganas", añadió sobre su próxima rival, sin querer pensar en que, por el otro lado del cuadro, avanza también la india Pusarla Sindhu, con la opción de que la capital española tenga la reedición de la final de Río 2016 que coronó a Marín.