Enlaces accesibilidad
Bádminton

Carolina Marín avanza a cuartos del Madrid Spain Masters tras la retirada de su rival

  • La jugadora india Malvika Bansod tuvo problemas con su visado y no pudo disputar el encuentro ante la onubense
  • Carolina ya está entre las ocho mejores de la competición

Por
Carolina Marín avanza a cuartos del Madrid Spain Masters tras la retirada de su rival
Carolina Marín avanza a cuartos del Madrid Spain Masters tras la retirada de su rival

La española Carolina Marín jugará los cuartos de final del Madrid Spain Masters de bádminton, torneo de categoría Super 300 en las Series Mundiales de la Federación Internacional que se disputa en Gallur, después de que la jugadora india Malvika Bansod se retirara por motivos burocráticos con su visado.

La campeona olímpica, tricampeona mundial y hexacampeona de Europa ha avanzado a cuartos del torneo sin jugar y sin sufrir cansancio, una ronda en la que ya espera la ganadora del duelo entre la india Aakarshi Kashyap y la japonesa Natsuki Nidaira.

Marín se estrenó en el Madrid Spain Masters con victoria (21-14, 21-11) ante la danesa Line Hojmark, ante la que no tuvo problemas en apenas media hora de juego y bajo el aliento de todo el público de todo el público madrileño. La onubense encarriló el primer set desde los primeros puntos y en el segundo fue aún más contundente, con un 11-1 lapidario.

Clara Azurmendi dice adiós en octavos

Pero el bádminton español se ha quedado a un paso de tener doble representación en los cuartos del Madrid Spain Masters, después de que Clara Azurmendi rozara la victoria ante la estadounidense Beiwen Zhang, que se ha impuesto por 21-18, 17-21 y 21-23.

La donostiarra ha librado una batalla sin tregua en la que llevó la iniciativa al inicio. Sin embargo, arriesgó demasiado en el segundo juego, con numerosos fallos que pagó caro. La norteamericana se creció y aprovechó su inercia para imponerse también en el tercer y definitivo juego y colarse entre las ocho mejores jugadoras del torneo celebrado en Gallur.