Enlaces accesibilidad
Bádminton

Carolina Marín avanza a cuartos de final de Malasia

  • La española se impuso en dos mangas a la tailandesa Chochuwong (21-14 y 21-17)
  • En cuartos de final se enfrentará a la china Chen Yu Fei, cuarta favorita

Por
Carolina Marín gana a Chochuwong y está en cuartos de Malasia

La española Carolina Marín se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Malasia de bádminton tras derrotar en dos mangas a la tailandesa Pornpawee Chochuwong. Suma así su segunda victoria del año 2023.

Marín solo necesitó dos set para vencer a la jugadora asiática por 21-14 y 21-17. Chochuwong, duodécima del ránking mundial, era un rival duro pero la volantista onubense volvió a imponerse como ha hecho en ocho de las nueve ocasiones en que se han enfrentado.

La jugadora española tuvo un comienzo irregular, pero a partir del empate a ocho enlazó un parcial que le permitió adquirir una ventaja que le permitió ganar el parcial inicial con claridad, mientras que en el segundo le ocurrió algo similar, la asiática se distanció, aunque de nuevo tuvo arrestos para equilibrar el marcador y dar el estirón definitivo para encarar el tramo final por delante y poder sentenciar su clasificación.

En cuartos de final Carolina Marín se enfrentará a la china Chen Yu Fei, cuarta favorita, que venció a la canadiense Michelle Li por por 21-13, 10-21 y 21-13.