Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han comprometido a negociar un "ambicioso" pacto comercial bilateral cuando el Reino Unido deje la UE, ha informado un portavoz del Gobierno de Londres. "Coincidieron en que el 'brexit' (salida británica de la Unión Europea) ofrece una oportunidad incomparable para estrechar la asociación entre el Reino Unido y Estados Unidos". 27/07/19

Nuestro corresponsal en Londres, Jordi Barcia, analiza el nuevo Gobierno del Reino Unido. Boris Johnson se ha rodeado de euroescépticos y ha prescindido de 17 ministros y altos cargos, en su mayoría moderados. "Una noche de cuchillos largos" según la prensa británica.

José María de Areilza, es titular de la cátedra Jean Monet y profesor de Derecho y direción general y estrategia en ESADE.

Hoy en 24 horas, analiza la marcha de Theresa May y la llegada de Boris Johnson al poder en Reino Unido.

Admite que "el Reino Unido se asoma a un precipicio"  y que "entran en un periodo impredecible" con una persona al frente que "roza la caricatura". 

Sobre May, insiste en que "se equivocó al no tener un plan claro con el Brexit" y que "era una gran ejecutora pero no una buena estratega".

Conocemos un poco más cuál es el perfil de quien va a ser el primer ministro del Reino Unido. Boris Johnson destaca por su posición dura con respecto al 'brexit', a favor de una salida el 31 de octubre, con o sin acuerdo, pero su posición antieuropea no siempre ha sido tan clara. Un perfil de Jordi Barcia
 

Desde hoy, el gobierno del Reino Unido cambia de líder. Boris Johnson se prepara para llegar al 10 de Downing Street mientras Theresa May hace las maletas para marcharse. A la todavía primera ministra apenas le quedan horas para abandonar definitivamente el cargo. Después del mediodía va a presentar su dimisión a la reina y, ya por la tarde, Isabel II nombrará a Johnson como nuevo jefe del ejecutivo.
 

Boris Johnson ha sido elegido como el nuevo líder del partido conservador, susituyendo a Theresa May al frente del Gobierno británico. El exalcalde de Londres, que ha doblado los votos de su rival en las primarias, es un firme defensor del Brexit y fue colocado por May al frente de exteriores, donde cometió varios errores diplomáticos. Controvertido, excéntrico y con un peculiar magnetismo, Johnson no deja a nadie indiferente.