- Descartan dar "un cheque en blanco" al PSC tras plantear "propuestas programáticas que no han recibido respuesta"
- Este viernes el pleno municipal debatirá las cuentas públicas para 2024
- En Valencia, el precio por metro cuadrado supera en un 92% lo estimado por Vivienda para detectar zonas tensionadas
- Todos los distritos de las ocho grandes ciudades analizadas por DatosRTVE tienen un precio de mercado superior
- Otro viajero se encuentra en estado grave y hay 12 viajeros heridos de menor gravedad y leves
- Al lugar han acudido servicios de emergencias y bomberos, que ya han sacado el vehículo del lugar
- Siete comunidades autónomas del norte y nordeste peninsular y Baleares, en alerta amarilla
- La mala mar dificulta las labores de búsqueda de las personas desaparecidas
La borrasca Mónica empieza a perder fuerza, aunque todavía deja precipitaciones importantes, viento y oleaje en el norte peninsular. Unas condiciones que han dejado a tres personas desaparecidas en el mar este fin de semana. Este lunes sigue la búsqueda.
- Filtró el 30 de diciembre de 2023 una recopilación de imágenes de la víctima bailando con amigas y celebrando su cumpleaños
- Se enfrenta a un procedimiento penal por un delito de revelación de secretos, contra la integridad moral y obstrucción a la justicia
- El futbolista está condenado a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una chica en una discoteca
- También se le impusieron cinco años de libertad vigilada y no acercarse a la víctima durante nueve años
- La organización ha celebrado la "energía y vitalidad" del evento, que ha contado con más de 2.700 expositores
- Coches voladores, 5G y soluciones médicas, otra de las novedades presentadas en la Fira de Barcelona
- En plena emergencia por sequía, tanto la organización como la Feria de Barcelona ponen en marcha medidas adicionales
- Los hoteles están en el punto de mira porque los congresistas consumen más agua que la media ciudadana
- Lo ha dicho este domingo durante el discurso que ha realizado en la cena oficial del Mobile World Congress
- El Gobierno colaborará con el Barcelona Supercomputing Center (BSC), la Red española de supercomputación o la RAE
- Don Felipe y doña Letizia llegarán a Valencia por la tarde, después de que el jefe del Estado concluya su agenda en Barcelona
- Felipe VI anima a apoyar la transformación digital para conseguir más crecimiento y una mayor competitividad de las economías
El Mobile World Congress de Barcelona espera reunir a 95.000 personas, en una edición marcada por la sequía en Cataluña. De hecho, la Fira de Barcelona ha tomado medidas para minimizar el gasto de agua. Los hoteles también se han preparado. El sector espera repetir las cifras de ocupación del año pasado, cercanas al 95%.
- Este vídeo de una agresión a una mujer en una estación del metro de Barcelona es de enero de 2020
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- La familia ha presentado la demanda por la vía civil después de que el caso haya quedado archivado por lo penal
- Denuncian los "episodios de violencia docente" que sufrió Kira en el Pere Manyanet "sin que se activara ningún protocolo"
- Se están realizando entradas y registros para desarticular varias redes criminales que traficaban con drogas
- Los agentes registran los domicilios de los investigados, naves industriales y ubicaciones donde habría plantaciones
Linito, es un mono capuchino que llevaba 35 años, casi toda su vida, encerrado en una jaula en un piso en Barcelona. Su dueña, una mujer de 94 años, lo había comprado por unas 45 mil pesetas, unos 270 euros de hoy en día. Ahora, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) ha logrado su liberación. La organización ha explicado que el animal se encontraba en condiciones "lamentables" y totalmente inadecuadas para este tipo de especies. Pese a las reiteradas denuncias, ni el Ayuntamiento de Barcelona, ni la Generalitat ni la Fiscalía de Medio Ambiente intervinieron. Sin embargo, en enero de 2024, con la entrada en vigor de la Ley de Protección de los Derechos y Bienestar Animal, la entidad presentó una nueva denuncia ante la Generalitat, logrando la cesión del mono.
- Un cómic que ha recibido el Premio de las Librerías francesas y fue seleccionado en Angulema
- Más noticias sobre cómic en El Cómic en RTVE.es
- Detenidos diez miembros de una organización criminal que captaba a las víctimas en países de Sudamérica
- Las víctimas eran retenidas en dos pisos en los que eran prostituidas y hacinadas en condiciones inhumanas e insalubres
- La absolución o la condena del exfutbolista estará marcada por el consentimiento
- La defensa ha pedido que se le aplique las atenuantes de embriaguez y de reparación del daño
El hospital del Mar de Barcelona ha comenzado a implantar un chip, en concreto un neuroestimulador, debajo de la lengua para combatir los casos moderados y graves de la apnea del sueño. Se trata de una alternativa para aquellos pacientes que no toleran la mascarilla nasal como tratamiento, pero es necesario cumplir con una serie de requisitos: un número determinado de apneas, la edad, así como pasar una prueba de sueño. En España, se calcula que hay dos millones de personas que sufren esta enfermedad de manera relevante, pero menos del 10% están diagnosticadas con un tratamiento.